Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron con drogas y armas al hijo de un fuerte empresario local

08/09/2014 07:13 Policiales
Escuchar:

Detuvieron con drogas y armas al hijo de un fuerte empresario local Detuvieron con drogas y armas al hijo de un fuerte empresario local

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOTras un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de varias personas —entre ellas una mujer oriunda de Chaco— que ingresaron con armas de fuego a un departamento sobre calle Moreno, se realizaron dos allanamientos en los cuales se produjo el secuestro de cocaína, marihuana y prendas que forman parte del uniforme de la policía.

Pasadas las 16, personal de la División Delitos Comunes recibió la llamada de un hombre -que no quiso identificarse por temor a represalias- que informaba sobre la presencia de los sujetos, dentro de un departamento.

La voz del otro lado del teléfono indicaba que tenían planeado cometer un “golpe”, por lo que de inmediato personal de la mencionada dependencia se comunicó con el juez de turno, Dr. Darío Alarcón, quien ordenó que se requise de inmediato el lugar.

Acompañados por efectivos de la Usar —Unidad de Situaciones de Alto Riego— los uniformados irrumpieron en la casa, donde se logró detener a Sebastián Flores (42), quien alquilaba en el lugar, y también a cuatro personas identificadas como Carlos Toloza, de 28 años, del B° Palomar; Gabriel Infante, de 26, del B° Libertad; Ariel Correa (32), del B° Sarmiento; y Mónica Balcarce (25) de Chaco.

Según informaron las fuentes, la policía secuestró del interior de la vivienda alquilada: dos escopetas, chalecos antibalas y botas, similares a las que utiliza la policía. Además tenían cartuchos de distintos calibres y 8 teléfonos celulares.

La policía también secuestró envoltorios de cocaína y marihuana que estaban sobre una mesa que habrían usado los acusados. Más tarde, al requisar otra habitación encontraron dos ladrillos de marihuana.

Ante la presencia de los estupefacientes se dio inmediata intervención a personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes realizaron los trabajos de campo. Frente a las pruebas de reactivo, se determinó que se trataba de cocaína de máxima pureza.

Mientras los efectivos realizaban el procedimiento, un hombre llegó a la casa. El mismo fue identificado como Victorio Enrique Curi, de 45 años, hijo de un empresario local, residente en el B° Centro, quien se conducía en una motocicleta Suzuki 1000 y al ver al procedimiento se dio a la fuga.

De inmediato se inició una persecución que terminó frente a un edificio de Mendoza y Belgrano, donde Curi dejó abandonado su rodado e ingresó al inmueble. Los efectivos nuevamente consultaron al juez en turno, quien ordenó que se ingrese a la casa y se allane la vivienda. De interior de la casa de Curi, la policía secuestró una escopeta, un teléfono celular y el vehículo en el que circulaba. Según revelaron en el interior del freezer de una heladera, la policía encontró dos ladrillos de marihuana. Además, también incautaron bagullos con cocaína. Según se supo, la cantidad de estupefaciente rondaba el kilo y medio de de droga. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy