Día de la Madre: mucho amor pero también ganancias Día de la Madre: mucho amor pero también ganancias
Un domingo donde no se puede esquivar el asado o las pastas, la visita al menos con un presente, el más caro, o el más simbólico.
Un beso, o un abrazo, como resumen del amor que uno agradece por el esfuerzo hecho al parir, por la ayuda para vivir los primeros pasos estos, de hoy. Al fin y al cabo, ¿hay algún lugar más seguro donde uno encuentre más contención y entendimiento?
Ahora bien, el romanticismo y el amor quedan de lado cuando a la fecha se la mira con otros ojos.
El día de la madre en números
Las ventas del Día de la Madre serían un 12% mejor que el año pasado. El titular de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires, Raúl Lamacchia, estimó que en "el Día de la Madre en general se produce un boom de consumo en relación a los niveles normales, y este año se nota en mediciones que se están realizando en el sector mayorista, que prácticamente termina sus ventas a los comercios minoristas”.
Lamacchia precisó que "hay una tendencia de consumo importante en este día, porque han vendido muy bien los mayoristas, con un incremento del 12% en las ventas" respecto del año pasado.
Estimó que el alza en las ventas “rondaría el 10% con una característica ascendente”, especialmente en rubros como “nuevas tecnologías, GPS o celulares”.
Los regalos más esperados por las madres son los productos electrónicos, viajes, ropa y accesorios de moda.
Desde la Confederación de la Mediana Empresa sostienen que las ventas este año pueden mejorar entre 10 y 12% si se las compara con las del año anterior. Además remarcan que las expectativas son muy buenas.
Asimismo sostienen que hay expectativa en el rubro tecnológico, en vender teléfonos celulares de última generación, tabletas de PC o cámaras digitales. En este rubro en tanto, se estiman subas en las ventas cercanas al 20 por ciento.
Según encuestas realizadas, los 15 productos más vendidos en Internet para el Día dela Madreson: perfumes, desayunos, maquillajes, carteras, portarretratos, chocolates, remeras, zapatos, Blackberry, zapatillas, ramos de flores, LCD, mascotas, planchita de pelo y cámaras digitales, con un valor promedio de 140 pesos.
Fuente: elargentino