Menor, herida por una bala perdida en un intento de asalto Menor, herida por una bala perdida en un intento de asalto
Pasadas las 14, dos repartidores realizaban sus tareas cuando se detuvieron en inmediaciones de calle 17 y 102 del barrio Borges. Uno de los ocupantes del camión descendió e ingresó a un local comercial, mientras el otro preparaba la mercadería en el vehículo.
En ese momento, un motovehículo se detuvo con tres ocupantes, uno de ellos se bajó y sin mediar palabras, sacó un arma de fuego y amenazó al trabajador que estaba en el camión. Le exigía que le entregue el dinero que llevaba encima.
El hombre se negaba y trató de alertar a su compañero -que estaba dentro del comercio- de lo que estaba sucediendo. Ante el grito de alerta, el delincuente gatilló el arma, pero afortunadamente no salió el disparo. Fue entonces que le pegó un golpe en la cabeza con la culata de la pistola.
Fue allí que desde el comerció salió el otro repartidor y comenzó a forcejear con el ladrón. Este último lo empujó y emprendió una fuga corriendo. Sus compañeros que esperaban en la motocicleta lo hicieron en el rodado.
Los dos repartidores salieron tras el malviviente, que mientras escapaba intentaba efectuar disparos, pero no le funcionaba el arma. Según testimonios, los trabajadores lograron darle alcance con la colaboración de los vecinos. Lo voltearon y cuando cayó al piso, dos proyectiles salieron de la pistola, uno de ellos impactó en el brazo de una adolescente de 16 años que estaba a una cuadra del lugar.
Por milagro, la bala sólo le rozó el brazo de la menor, la cual fue asistida en el Hospital Regional y dada de alta a las pocas horas.
Mientras, los repartidores redujeron y dieron una golpiza al delincuente hasta que arribó personal policial. Éste fue identificado como Luis Alejandro González, de 34 años, quien fue trasladado por disposición de la Justicia de turno a la Comisaría 9ª.l