El primero presentó su renuncia a Huracán y tiene muchas chances, mientras que el segundo es el técnico más ganador en la historia del club.
Martínez y Bianchi, los nombres para el proyecto futbolístico Martínez y Bianchi, los nombres para el proyecto futbolístico
El entrenador Diego Martínez, desvinculado de la dirección técnica de Huracán, y Carlos Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, son los nombres que rondan el pensamiento del vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, para conducir el proyecto futbolístico de la próxima temporada.
Con la cuestión electoral todavía por resolverse, Riquelme está dispuesto a tomar una decisión la próxima semana si es que la Justicia no fija fecha de comicios para este año, lo que demoraría la elección hasta marzo o abril de 2024.
También te puede interesar:
Martínez, con buenos antecedentes en Tigre y en el "Globo", siempre fue del gusto de Román y ayer blanqueó una propuesta de Boca, luego de presentar su renuncia en una reunión con los principales dirigentes del club de Parque de los Patricios.
Su vínculo con Huracán se extendía hasta mediados de 2024, pero el DT le anunció al mánager Daniel Vega que no seguirá en el club para poder así tener libertad en la gestión de su futuro.
Martínez, de 45 años, llegó a Huracán con el equipo seriamente comprometido con el descenso, lo salvó en la máxima categoría y alcanzó un rendimiento colectivo que le permitió al "Globo" clasificarse primero de la Zona A en la Copa de la Liga, aunque luego su equipo quedó eliminado ante Platense por penales en cuartos de final.
Su campaña en Parque de los Patricios fue de 23 partidos con un balance de 12 victorias, tres empates y ocho derrotas, lo que arroja una efectividad del 56,52 por ciento de los puntos.
Al momento de asumir el cargo en Huracán, en julio pasado, Martínez le planteó a la dirigencia de Huracán la intención de disponer la oportunidad de salir en caso que le apareciera una oferta laboral superadora en su carrera, algo que se concreta con un primer sondeo de Boca, que busca DT tras el alejamiento de Jorge Almirón.
Martínez le reconoció al presidente David Garzón y a Vega que recibió llamados de Boca esta semana por lo que prefería estar libre para negociar y concretar su desembarco al "Xeneize".
Racing Club también estaría interesado en el DT para el cargo que tiene vacante desde la salida de Fernando Gago y la confirmación del alejamiento del interino Sebastián Grazzini.
En paralelo a la situación del nuevo DT, Riquelme mantiene la intención de presentarle una oferta en los próximos días al "Virrey" Carlos Bianchi, un viejo sueño, para que se acerque a colaborar en la gestión de fútbol.