Integran el grupo Cristo Peregrino fieles de La Banda, acompañados por algunos de Santiago y un sacerdote de Buenos Aires.
Bandeños marchan al santuario de la Madre Morenita del Valle Bandeños marchan al santuario de la Madre Morenita del Valle
El grupo Cristo Peregrino de La Banda caminaba este sábado entre Lavalle (Santiago del Estero) y El Alto (Catamarca), rumbo al santuario de la Virgen del Valle, en un sacrificio que se ofrenda en agradecimiento a favores recibidos y para pedir nuevas gracias que renuevan el pacto de fe con la Madre Morenita.
También te puede interesar:
Al respecto, Marcelo Guzmán comentó que integran el grupo peregrinos de La Banda acompañados por algunos de Santiago también y uno especial de Longchamps.
"En Lavalle, ya próximos a partir hacia departamento El Alto, en Catamarca. Venimos bien. Ya a esta altura el cansancio físico empieza un poco a hacerse notar. Venimos con un sacerdote que es párroco de Luján, Buenos Aires, quien nos acompaña en la oración y fortaleciendo nuestra fe que traemos para agradecer, para pedir por nuestra familia, la salud, el trabajo que es esencial hoy en día".
Testimonios
El padre Mario Esteban Inchauspe relató: "Soy párroco de Nuestra Señora de Luján de Longchamps, Buenos Aires. Venimos peregrinando para traer todas las intenciones de la parroquia, de mucha gente que se encomienda a nuestra oraciones y si bien venimos más que nada por cariño y devoción a la Virgen, traemos a toda la comunidad de Longchamps a los pies de la Virgen del Valle".
Tania, una joven peregrina, contó: "Voy a la Virgen del Valle para agradecer y para cumplir promesas".
Katerine: "He venido para pedir por la salud de mi papá, de mi mamá y de mi hermana, por toda la familia y a agradecerle por todos los favores recibidos".
Ramona del Valle: "Vengo a la Virgen a agradecer, por mi familia, por la salud de mis vecinos y agradecerle sus bendiciones".
Margarita Coria: "Camino siempre apoyando a nuestro grupo Cristo Peregrino, haciendo el matecocido. Siempre voy para agradecer por todos, y para darle gracias a nuestra Madre por todo lo que hace día a día por nosotros".