Eddie Murphy debuta con el género navideño en el streaming Eddie Murphy debuta con el género navideño en el streaming
El reconocido actor Eddie Murphy protagoniza la nueva comedia "La calle de la Navidad", con la que tras una extensa trayectoria de décadas con títulos destacados como "Un detective suelto en Hollywood" y "El profesor chiflado" hace su primera película del clásico género de fiestas de fin de año.
"Escuché a alguien decir que 'De mendigo a millonario' (1983) era una película navideña, y 'Un príncipe en Nueva York' (1988) tiene lugar alrededor de la época navideña, pero no eran filmes con temas navideños, sino que ocurrían alrededor de esa época. Entonces sí, esta es mi primera película navideña-navideña", repasó Murphy en charla con Télam sobre esta nueva propuesta dirigida por Reginald Hudlin, ya disponible en Prime Video.
También te puede interesar:
"Era algo que nunca había hecho. Cuando me dijeron de hacer una película navideña pensé que después de 40 años haciendo cine, es genial lanzarte a algo que no has hecho antes", sumó el intérprete, ya de 62 años.
Para Murphy esta película llega en un momento de resurgimiento en su carrera. Tras sus inicios como figura disruptiva en el stand up neoyorquino, la revitalización que supuso su presencia para el programa de sketches "Saturday Night Live" y numerosas películas emblemáticas en los 80 como la mencionada "Un detective suelto en Hollywood" o "48 Hrs." (1982), eligió más adelante hacer una andanada de películas para la familia que abultaron sus bolsillos, pero le quitaron prestigio.
"La calle de la Navidad" es una comedia de aventuras inspirada en las experiencias reales de la guionista Kelly Younger en la verdadera Candy Cane Lane de El Segundo, en California. En un barrio de esa localidad, tanto en la vida real como en la película, los vecinos llevan adelante una competencia anual para ver qué casa tiene la mejor decoración navideña.
En el filme, Chris (Murphy) se toma en serio la disputa y está desesperado por ganarle a algunos de sus petulantes vecinos. En busca de los adornos que puedan inclinar la balanza a su favor para ganar el premio en efectivo que ayude a su familia, que no sabe que él acaba de ser despedido, hace un trato involuntario con una traviesa duende llamada Pepper (Jillian Bell).
El acuerdo, en apariencia beneficioso, entraña un riesgo extremo: todos las decoraciones cobran vida y le hacen la vida imposible a él, a su esposa Carol (Tracee Ellis Ross) y sus tres hijos, y juntos deberán emprender una carrera contra reloj para romper el hechizo antes de perderlo todo.
"El guion era único, tenía un buen equilibrio entre lo divertido y lo emotivo navideño. Era gracioso. Para engancharme a mí tiene que ser divertido", contó Murphy, sobre lo que le atrajo de esta historia que saca jugo a esa pasión tanto consumista como competitiva que se desata las fiestas en EE.UU.
"También es genial hacer una película que sea divertida, poder reírte de lo que estás haciendo, que no sea algo pesado o solemne", aportó Tracee Ellis Ross, hija de Diana Ross.
Para Ellis Ross era importante que pese al tono liviano y diseñado para pasar el rato, su personaje no fuera "solo una esposa": "Es importante un papel donde el personaje femenino tenga algo para decir, que sea una persona real", planteó sobre Carol, la exitosa profesional y esposa del Chris.