Caminan a Catamarca "rezando por los otros, por nuestras familias, por los enfermos, por el país"
Caminan a Catamarca "rezando por los otros, las familias, por los enfermos" Caminan a Catamarca "rezando por los otros, las familias, por los enfermos"
Tras haber pisado suelo catamarqueño este jueves en Las Cañas, el grupo peregrino Amo Jesús, de la parroquia Virgen del Valle, el barrio Huaico Hondo, llegó este mediodía a El Alto, donde tras almorzar tendrán misa, fogón y mañana a las 4 van a ponerse "en marcha para cruzar el cerro", y luego descansar en un puesto de Vialidad en la Cuesta del Portezuelo".
Así lo relató Azucena Gauna, coordinadora del grupo de peregrinos, quien detalló las actividades de la jornada mientras algunas peregrinas compartían su experiencia: "Hoy nos toca albergarnos en El Alto, donde pasaremos el día. Una de las actividades del día será presenciar misa en la capilla La inmaculada concepción, donde el padre Carlos nos oficiará una misa especial para peregrinos y culminaremos con un fogón de reflexión y meditación con una sorpresa incluida".
También te puede interesar:
Testimonios
Agustina Jiménez (24 años): "Es mi primer año viviendo esta experiencia, que es muy emocionante. Estoy muy feliz de vivirla. Aquí con los chicos estamos muy ansiosos por el encuentro con nuestra Virgen Morenita, día a día, fortaleciendo nuestra fe, nuestra relación con Dios, para que sea un encuentro más íntimo y con mucha más conexión. Sobre todo también rezando por los otros, por nuestras familias, por los enfermos, por el país, Aquí estamos todos muy bien, Gracias a Dios hemos tenido unos días muy bendecidos con el clima y viviendo el día a día".
Liliana: "Soy Liliana del barrio Huaico Hondo, así me vean que peregrino, feliz porque aparte estoy en vísperas de mi cumpleaños".
Alejandra Gramajo: "Soy del barrio Belén. Mi experiencia como peregrina, para mí el camino está lleno de milagros, lleno de gracia. Uno va al encuentro de los brazos de nuestra Madre del Valle, nuestra Madre María, tanto para agradecer la salud de nuestra familia, de nuestros seres que nos conocen y los que no, y agradecer tanto más por salud, por trabajo, por muchas cosas, por momentos difíciles que hayamos pasado en nuestras familias, en mi hogar, y que me he aferrado a ella y he tenido respuestas, muchas bendiciones. Y hoy, en el peregrinar, vengo caminando con mi hija, Luna Lucrecia. Venimos muy emocionadas, hay momentos en el camino que lloramos pidiendo, agradeciendo. Y agradecerle a nuestro grupo peregrino (Amo Jesús), que es muy unido, muy buenos, tanto el personal de cocina como el de apoyo, todos mis compañeros de peregrinación. Muy agradecida con mi coordinadora, Azucena Gauna. Éste es mi segundo año de peregrinar. Mi experiencia es hermosa, porque hay mucha contención, unión. Agradecerle a la vida por haberme puesto en el camino".
Mercedes Villalba: Vengo acompañando al grupo de peregrinos Amo Jesús. Es la primera vez que vengo con ellos, estoy a su servicio en la cocina. Es una muy linda experiencia, fortalecedora, me gusta mucho y siempre lo hago".
Fabiola Esquerra: Vengo al servicio del grupo Amo Jesús, como ayudante de cocina; la cocinera oficial del grupo es Celia, quien acompaña a los chicos hace muchísimos años. Para mí es una experiencia muy linda, el grupo es muy reconfortante, muy amable, son muy buenos, me hacen sentir en casa. Lo volvería a hacer y Dios quiera pueda volver a hacerlo el próximo año, ayudar a todos los peregrinos. Y ojalá me anime yo también a peregrinar", bajo la coordinación de "Yayo y Azucena, que es mi madrina". El grupo es genial y la verdad que sería lindo que lo conozcan todos", cerró.