Una constante: malos tratos, analfabetismo, hambruna, cero amigos y perversiones, entre cuatro paredes, bien lejos de su madre.
Dictan prisión preventiva para el "Tucumano" por abusar a hija adolescente Dictan prisión preventiva para el "Tucumano" por abusar a hija adolescente
La Justicia de Monte Quemado, Copo, dictó ayer prisión preventiva en contra de un individuo apodado el "Tucumano", acusado de abusar sexualmente de su hija adolescente, aprovechando que su madre reside en la vecina provincia, dentro de una convivencia con neto sesgo de violencia, tiranía, hambruna y todo tipo de excesos.
Así lo indica la resolución refrendada por el juez de Control y Garantías, Facundo Sayago (foto), a requerimiento del fiscal Gabriel Gómez, quien endilga al sujeto cargos por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia".
También te puede interesar:
La historia hizo eclosión meses atrás. Los vecinos del "Tucumano" alertaron a la Justicia sobre tratos degradantes a la menor, sumado a una falta de escolarización, aspecto personal, etc.
Ni bien la investigación se centró en la convivencia en la casa donde sucedieron los hechos, salieron a la luz situaciones muy graves. Uno, la menor dejó entrever que su padre habituaba tener relaciones sexuales en su presencia; en otra ocasión, sugirió que él la habría entregado a sus propios amigos; y, también que en oportunidades, la abusó. "Él siempre me pega, me tapa la boca, y encierra", declaró la jovencita.
Subnaf
Urgente, terciaron policías, instructores, psicólogos y otros funcionarios y las autoridades de la Subnaf (Subdirección de la Niñez, Adolescencia y Familia).
No es todo. También la menor fue conducida al Cepsi, donde los profesionales instaron a la Justicia a un acompañamiento, asistencia, alimentación y medicación.
Abierto un proceso, la Fiscalía acusó al "Tucumano" de incurrir en abusos con la menor, hechos que pese a quedar entre cuatro paredes fueron confirmados por la víctima, aún aterrada por años de permanencia junto a su padre, y cuya impronta siempre fue aislarla de sus amigos.
Después de un minucioso análisis de la incipiente investigación, el magistrado (foto) refrendó la prisión preventiva en contra del "Tucumano" e instó a la Fiscalía a un observar un especial cuidado de la víctima, cuyo futuro pende de la Subnaf y de su equipo de profesionales, especialmente psicólogos.