"La espontaneidad de los jóvenes nos muestra que ellos quieren enfrentar la presencia de sus sustancias", se explicó en la reunión.
La Pastoral Social Diocesana visitó el Colegio Agrotécnico Nº 6 La Pastoral Social Diocesana visitó el Colegio Agrotécnico Nº 6
LOS JURÍES, Taboada (C). En el marco de la llegada de las vacaciones escolares y las fiestas del fin del año, la Pastoral Social Diocesana realizó una visita al Colegio Agrotécnico Nº 6 "Nuestra Señora del Valle" ubicado en el antiguo Harás, en la zona rural de la localidad de Los Juríes.
El rector, Prof. Rubén Castro, recibió a la delegación integrada por el padre José Vera, César Luna y las docentes Prof. Marina Sandigliano y la Prof. Elisa de Bruijne.
También te puede interesar:
Tras la introducción de la diversidad de adicciones tabaco, lúdico, apostar, etc., se trabajó en la problemática a través de la dinámica "póngase de pie quien ¿conoce drogas? ¿Quiénes consumen? ¿Quién ha consumido una sola vez? Dos?
"La espontaneidad de los jóvenes nos muestra que ellos quieren enfrentar la presencia de sus sustancias", explicaron los integrantes de la delegación.
El sacerdote José Vera, quien es responsable en el Hogar de Cristo en la ciudad de Añatuya, explicó desde sus experiencias que "la droga lleva o a la cárcel, ya que para poder pagar (el consumo de adicciones) se empieza con la delincuencia, o, al hospital, porque todos los fines de semana se realizan varios lavados de estómago por contrastar los efectos de la droga, o al cementerio, el cuerpo humana no puede ganar la batalla".
En tanto, en el testimonio que expuso César Luna hizo conocer su calvario con las drogas; "Es un camino que solamente se puede abandonar con la ayuda de psicólogos, otras médicos y con el apoyo incondicional de la familia. Un problema totalmente ignorado", sostuvo.
Los alumnos participaron activamente, así como también el rector. "Es un mundo presente entre nosotros, pero a la vez desconocido y por eso atrapante y traicionero", coincidieron los anfitriones.
Los integrantes de la Pastoral Social agradeció de un modo especial a César por su testimonio, y al rector por su buena predisposición y su preocupación por un tema tan sensible y de mucho interés.