Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Milei suspendió su viaje a Londres en medio de la creciente tensión por las Malvinas

El Presidente tenía previsto viajar a Reino Unido en octubre para participar de un encuentro minero, pero decidió cancelar la visita ante el nuevo escenario diplomático por el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.

El presidente Javier Milei no viajar a Londres en octubre

Crédito: Foto EFE/ John Reyes Mejia

El presidente Javier Milei no viajará a Londres en octubre

12/09/2026 17:45 País
Escuchar:

Milei suspendió su viaje a Londres en medio de la creciente tensión por las Malvinas Milei suspendió su viaje a Londres en medio de la creciente tensión por las Malvinas

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Javier Milei decidió suspender el viaje que tenía previsto realizar a Londres en octubre, en un contexto marcado por el endurecimiento de la postura del Gobierno argentino sobre la soberanía de las Islas Malvinas y el aumento de las tensiones con el Reino Unido.

La visita había comenzado a planificarse meses atrás y estaba vinculada con un importante encuentro minero que se realiza anualmente en la capital británica. La iniciativa contemplaba además una actividad denominada "Argentina Week", organizada por la Cámara de Comercio Argentino Británica (BritCham), con la intención de reunir a representantes del sector empresarial y funcionarios argentinos.

También te puede interesar:

Sin embargo, el escenario cambió luego de que el Gobierno nacional reforzara su estrategia en torno al reclamo por las Malvinas. Milei anunció en cadena nacional un paquete de medidas que incluye un incremento del presupuesto destinado a Defensa y mayores sanciones para las empresas que desarrollen actividades vinculadas con la explotación de recursos naturales en el archipiélago.

La nueva postura argentina generó una respuesta del Reino Unido y elevó la sensibilidad diplomática alrededor de la cuestión Malvinas. En ese contexto, el Presidente analizó nuevamente con su círculo más cercano la conveniencia de concretar el viaje y, según una fuente del Gabinete, se acordó que "era mejor suspenderlo".

La decisión también impactó en la organización del evento previsto en Londres. La BritCham analiza dejar de lado la "Argentina Week" y regresar al formato habitual de la London Metal Exchange (LME), centrado exclusivamente en el sector minero. Mientras tanto, el Gobierno argentino prepara para este lunes el envío al Congreso del proyecto de Ley de Defensa de la Soberanía Nacional, que busca endurecer las penas contra compañías que realicen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina, incluido el territorio de las Malvinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy