Por qué el Ministerio Público Fiscal pidió allanar los ingenios tucumanos.
"Existen evidencias que demuestran que la contaminación proviene de Tucumán" "Existen evidencias que demuestran que la contaminación proviene de Tucumán"
Para el Ministerio Público Fiscal "existen evidencias suficientes que demuestran que la contaminación proviene de Tucumán y se extiende a Santiago del Estero".
Así lo remarca en la solicitud del allanamiento de 10 ingenios azucareros tucumanos. Para ello, se basó en un informe que le hizo Gendarmería sobre lo que halló en la zona del desastre ecológico (en el río Salí), donde fue acompañado por personal del monitoreo de la Cuenca Salí-Dulce.
También te puede interesar:
El fiscal Simón indicó que "de acuerdo con lo informado telefónicamente por personal de Gendarmería Nacional, tanto la zona constatada como los ejemplares de pescados extraídos emanan un fuerte olor a descomposición y putrefacción y el agua del río se encuentra teñida por un color verde luminoso".
También señala que los gendarmes describieron que "observaron una vasta cantidad de peces muertos flotando en el agua".
"Frente a lo expuesto, se presume que las aguas del río como los seres vivos que habitan en la misma habrían sido altamente contaminados", señala el fiscal que refiere que esa extracción de muestras fue en la provincia de Tucumán. Y recalca que ante lo informado por Gendarmería, "existen evidencias suficientes que demuestran que la contaminación proviene de Tucumán y se extiende a Santiago del Estero".
x
x
x
x