Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven denunció que fue salvajemente agredido y amenazado de muerte por su orientación sexual

La Fiscalía de Añatuya ya tomó intervención en el caso y ordenó la aprehensión del agresor.

LESIONES El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría 41 y relató en su cuenta de Facebook lo ocurrido

LESIONES. El damnificado radicó la denuncia en la Comisaría 41 y relató en su cuenta de Facebook lo ocurrido.

27/11/2023 06:00 Policiales
Escuchar:

Un joven denunció que fue salvajemente agredido y amenazado de muerte por su orientación sexual Un joven denunció que fue salvajemente agredido y amenazado de muerte por su orientación sexual

La comunidad de Añatuya se vio convulsionada ayer por la salvaje agresión que sufrió un joven por parte de otro sujeto, al que denunció no solo por las lesiones, sino por los insultos homofóbicos en su contra.

La Fiscalía ordenó la aprehensión del agresor y el secuestro de cámaras de seguridad de varios lugares para tratar de esclarecer lo ocurrido. En la denuncia, el damnificado aportó capturas de pantalla de chats de Instagram con fuertes insultos y amenazas en su contra.

También te puede interesar:

Uno de los protagonistas del lamentable suceso es Nahuel Ruiz, de 24 años, domiciliado en el barrio Rivadavia de Añatuya. Nahuel trabaja en Relaciones Públicas de un conocido local bailable de esa ciudad, y ayer alrededor de las 8, tras finalizar su jornada laboral, se dirigió con dos amigos y una amiga, a un departamento que alquila en un complejo.

Según se desprende del relato del joven, hasta allí se dirigió el acusado, de apellido Lagos, de 24 años, domiciliado en el barrio Santa Rita, que trabaja en otro local bailable de la ciudad.

Ruiz aseguró en diálogo con EL LIBERAL que nadie lo había invitado. Como en varias oportunidades ya había tenido cruces con Lagos, en el que había recibido insultos por su orientación sexual, no le permitió el ingreso al inmueble donde él estaba reunido con sus amigos.

Al parecer Lagos estaba alcoholizado, por lo que habría comenzado a vociferar insultos desde la vereda y golpeó la puerta hasta abrirla por la fuerza e ingresar a la propiedad.

En su denuncia, Nahuel asegura que Lagos se abalanzó contra él y comenzó a insultarlo con términos irreproducibles y le propinó golpes de puño en el rostro a la altura del pómulo y en el abdomen.

Posteriormente, siempre en función de la denuncia, lo empujó y tomó una botella de vidrio golpeándolo en la cabeza.

El damnificado habría tratado de defenderse, pero la fuerza y la vehemencia del agresor no le habrían dado demasiadas opciones.

En ese momento, uno de los amigos de Ruiz se interpuso entre él y el agresor, y recibió un golpe con una madera que Lagos había tomado para atacarlo.

Al lesionar a uno de los amigos del damnificado, Lagos se habría dado a la fuga raudamente.

Inmediatamente los amigos de Nahuel lo auxiliaron y alertaron a la Policía de lo sucedido y lo trasladaron a un centro asistencial para que recibiera las curaciones del caso.

Mientras el joven herido se dirigió al Hospital Zonal para recibir asistencia médica, el acusado le había enviado mensajes al propietario del boliche en el que trabaja Nahuel con amenazas y comentarios homofóbicos sobre su persona.

Con la captura de pantalla de esos mensajes, Nahuel se presentó ante la dependencia policial y radicó la denuncia correspondiente.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Florencia Garzón, la cual interiorizada de los pormenores, ordenó la aprehensión de Lagos, el cual sería oriundo de Icaño.

Al mismo tiempo, la Dra. Garzón dispuso que los funcionarios policiales hicieran un relevamiento de cámaras de seguridad para recabar la mayor cantidad de evidencia, así como también que se le tome declaración testimonial a los tres amigos del damnificado.

Denuncia pública

Nahuel Ruiz hizo una denuncia pública en su cuenta de Facebook, donde lamentó la situación por la que tuvo que atravesar.

"Todo el mundo me conoce. No soy de andar en problema con nadie ni tampoco de irme a las manos. No es mí forma, pero hice hasta lo imposible por defenderme. Solo agradezco a mis compañeros de trabajo y amigas que estuvieron ahí para ayudarme" , comenzó diciendo.

"Ahora estoy con escoriaciones en el rostro, golpes en las costillas, la cara y cortes en los brazos. Lo peor de todo son las barbaridades que esta persona me dijo. Insinuándose a mí por mi sexualidad y queriendo sobrepasarse conmigo. Y metiéndose con mi trabajo. Todos nos conocemos y hay gente que sabe que no es la primera vez que lo hace", agregó.

"Solo queda pedir que a esta persona la ubiquen y no vuelva a molestarme más... Que esas amenazas de muerte enviadas a mi jefe por redes, queden en evidencia por aquí para que vean la mentalidad que tiene este chico", indicó antes de finalizar.

En los mensajes que Lagos le habría enviado al jefe de Ruiz, y que éste compartió en Facebook, se puede leer: "Yo te aviso que esto no va a quedar así y si vos bien me conoces y sabes como soy, vete esperando alguna novedad de esto porque te juro que la tengo prometida esta vuelta, y no le voy a tener piedad con mi locura, si bien Dios creó una mujer y un hombre, el p... esta vez, cae".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy