La dueña tendría domiciliaria en un proceso por drogas. Allí, el ex de su hija generó una batahola por un hijo. Desenlace: un herido de bala.
Joven es herido de un tiro en una "guerra" de expareja, en casa de mujer con tobillera electrónica Joven es herido de un tiro en una "guerra" de expareja, en casa de mujer con tobillera electrónica
Un joven sufrió un disparo de arma de fuego, originado por un escándalo de violencia de género en una casa del Bº Tradición Oeste y cuya propietaria se encontraría con domiciliaria y tobillera electrónica en un proceso penal por drogas.
El escenario resultó un inmueble de calle Andrés Chazarreta al 800. El revuelo callejero y policial arrancó al activarse el botón antipánico de Gisela Díaz, de 32 años.
También te puede interesar:
Al arribar los policías, habría informado que irrumpió su expareja, Nahuel Gómez, acompañado por otros jóvenes. De muy mal humor, habría intentado llevarse a la fuerza al hijo de ambos.
Ataque a pedradas
Como Díaz resistió los insultos, su casa recibió una literal lluvia de pedradas. Madre e hijo fueron conducidos por la policía a la Seccional Octava.
Acto seguido, a las 17, en Andrés Chazarreta y Colón, varios civiles socorrieron a un joven. Había recibido un tiro en el pecho, se supo. Fue identificado como Alejandro Paz, 23, del Bº Mariano Moreno.
Urgente, lo condujeron al Hospital Regional y los médicos lo ingresaron al quirófano para extraerle el plomo.
De los testigos, se desprende que el autor sería Alejandro "Chinchi" Díaz, con residencia en el lugar y cuya aprehensión fue dispuesta en las últimas horas.
En medio de una manzana convulsionada, se supo que en plena pedradas, al promediar la tarde fue socorrida también una niña de 7 años, herida en el brazo izquierdo.
Mujer descompensada
Ya con la policía neutralizando a los revoltosos, finalmente la vivienda en cuestión pudo ser liberada de los inadaptados. En su interior, los efectivos encontraron desvanecida a su dueña, Alejandra Maldonado, 53, quien se encontraría con arresto domiciliario y dispositivo de rastreo electrónico.
El escándalo cesó con los revoltosos forzados a desconcentrarse. Recién entonces, el personal del Sease rescató a Maldonado y la trasladó a un centro de salud para ser estabilizada.
Entrada la noche, la víctima fue retornada a su casa e informadas las autoridades para monitorearla de nuevo con la tobillera.