La consigna es cuidar y respetar la "casa común" desde el amor de María para impulsar la paz de todos.
"La Virgen María del Consuelo es la nueva Eva de estos tiempos" "La Virgen María del Consuelo es la nueva Eva de estos tiempos"
FRÍAS, Choya (C). "Es necesario, como María del Consuelo, enfrentar nuestras responsabilidades en la adversidades para hacer valer los logros y derechos en nuestra casa de todos" fue el mensaje central dejado por el padre Sergio Lamberti frente a una gran cantidad de fieles que participaron de las celebraciones centrales por el Día de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.
La ceremonia se realizó en el predio de la parroquia que lleva el mismo nombre de la Patrona ubicada en el barrio Sumampa, al sudoeste de la "Ciudad de la Amistad".
También te puede interesar:
El padre Sergio, quien presidió la misa central de una de las fiestas patronales más referenciales que tienen los frienses, definió a María de Sumampa como "la nueva Eva de estos tiempos", trazando un paralelismo con la lectura del libro del Génesis que se leyó previamente.
La sagrada escritura hacía foco frente a la tentación de Adán y Eva y su situación en el paraíso, quienes eligieron esconderse de Dios evadiendo las responsabilidades de cuidar el jardín, la casa común, en este caso el pueblo.
"Nosotros los nacidos a la nueva vida por el sí de María, no nos escondemos de Dios ni de las responsabilidades que tenemos en esta hora crucial de Argentina de trabajar por la justicia, la paz y por los derechos de todos los argentinos, argentinas y frienses".
El mensaje invitó a seguir el ejemplo de la Madre del Consuelo y a defender y cuidar hoy más que nunca la casa común "para construir, sumar al que más necesita y no desamparar al pobre frente al gran riesgo de vulnerabilidad que se encuentra enfrentando".
La ceremonia también tuvo su tradicional procesión por las calles del populoso barrio Sumampa que fue acompañada por los vecinos que salieron a su encuentro desde sus casas y también agrupaciones gauchas de la zona, que acompañan la fiesta.