Los acusados, junto a otros cómplice, sorprendieron en la calle a la víctima y lo hirieron con un cuchillo.
Siete años de cárcel para pareja que acuchilló a un joven Siete años de cárcel para pareja que acuchilló a un joven
Gustavo González y su novia Florencia Cebilán fueron condenados ayer a siete años de cárcel acusados del delito de "homicidio en grado de tentativa" tras ser sometidos a un juicio oral.
La Dra. Natalia Saavedra coordinadora de la Unidad Fiscal Banda solicitó la pena de siete años de cárcel para la pareja que el pasado 16 de noviembre del 2020 interceptó a Alan Vega cuando éste se dirigía caminando junto a Rodríguez Butiler, Lucrecia y Jorge Vega, por calle Romualdo Gauna y Pedro León Gallo del Bº Sarmiento.
También te puede interesar:
Según la investigación fiscal, las víctimas fueron sorprendidas por Lautaro Rodríguez (de 16 años al momento del hecho a quien se le aplico el régimen penal de minoridad intramuros y luego fue condenado como co-autor del hecho en juicio abreviado) quien comenzó a agredir verbalmente a Alan, para posteriormente agredirlo físicamente, produciéndose una gresca entre ambos.
En ese momento intervino Florencia, pareja del apodado "Tucumano" González, quien utilizando un elemento punzocortante produjo lesiones a Vega. Luego ella le facilitó un cuchillo carnicero a González.
Según la instrucción judicial, el "Tucumano" aprovechó tal circunstancia y le produjo heridas punzocortantes a Vega para terminar asestando una certera puñalada en la zona abdominal.
Posteriormente y tras la puñalada la cual le produjo la evisceración del intestino delgado de Vega los tres se dieron a la fuga, dejando a la víctima tendida en el suelo emanando abundante sangre y, además, arrojaban elementos contundentes en contra de las personas que se acercaban a socorrerlo.
Durante el juicio, la Fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó la mencionada pena para ambos acusados. Asimismo pidió que se revoque el arresto domiciliario que tiene Florencia y sea trasladada al Penal de Mujeres a un pabellón acorde ya que tiene a su cargo su hija menor de edad.
Por su parte, la defensa solicitó el cambio de calificativa por lesiones leves en riña. Finalmente el Tribunal integrado por los Dres. Raúl Santucho, Mercedes Viaña y Daniela Campos Nittinger condenaron a los acusados a la pena de siete años de prisión efectiva, siendo trasladados a diferentes reclusorios.