Sospechan que la víctima habría intentado encender una hornalla cuando se encontraba en su lugar de trabajo, donde cuidaba a una mujer de 80 años. Quedó internada en estado crítico, en el Centro de Salud Banda.
Empleada doméstica terminó con el 90% del cuerpo quemado al explotar una garrafa Empleada doméstica terminó con el 90% del cuerpo quemado al explotar una garrafa
Un trágico accidente doméstico en la ciudad de Suncho Corral dejó al borde de la muerte a una empleada doméstica que sufrió graves quemaduras en su cuerpo tras la explosión de una garrafa, en la mañana de ayer.
El hecho, que tiene a Tomasa del Valle Paz de 52 años intubada, en Terapia Intensiva con pronóstico crítico en el Centro de Salud Banda, se registró a las 8.15 en una vivienda ubicada sobre calle 25 de Mayo, entre Belgrano y Tucumán del Bº Centro de aquella ciudad.
También te puede interesar:
Todo comenzó cuando la víctima arribó a su lugar de trabajo, donde ayuda con los quehaceres domésticos a Mirta Eleán, de 80 años, dueña del inmueble.
Según se puso, la propietaria de la casa contó que ella se encontraba en la parte trasera de su casa más precisamente en el patio cuando llegó su empleada y le manifestó que le prepararía el desayuno por lo que se trasladó a la cocina.
Eleán contó que en simultáneo con el ingreso de la víctima escuchó una explosión en la cocina y que rápidamente se acercó a ver que había sucedido. Allí encontró a Paz con todo su cuerpo tomado por las llamas, aunque todavía consciente.
Allí vio que la garrafa había explotado, por lo que rápidamente llamó a la policía. Los uniformados pidieron ayuda al Hospital Zonal, pero como no había ni ambulancias ni médico para que asistieran a la mujer, decidieron trasladarla en el móvil con ayuda de un enfermero particular hasta el nosocomio de Fernández, según fuentes policiales.
En la "Capital del Agro", Paz recibió las primeras curaciones y debido a la gravedad de su cuadro fue trasladada al Centro Integral de Salud Banda donde quedó internada con pronóstico reservado. (Ver nota aparte).
Mientras la mujer era auxiliada por los galenos, los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno Dra. Luciana Jacobo quien ordenó que peritos de la Policía Científica, Criminalística y los Bomberos realicen los trabajos de rigor en el inmueble.
La víctima, tiene todo su cuerpo quemado
Cerca de las 9.40, Tomasa ingresó al hospital bandeño con quemaduras en todo su cuerpo. Allí fue atendida por la médica de guardia que debido a la gravedad de su cuadro clínico dispuso "realizar la intubación con respiración asistida y trasladarla a Terapia Intensiva".
Los profesionales que la asistieron indicaron: "Tomasa se encuentra en estado crítico con el 90% afectado de la superficie corporal y compromiso de vías aéreas con pronóstico reservado".
Al cierre de la presente edición la víctima continuaba en el CIS Banda y su estado era desesperante. Hasta el lugar llegaron sus familiares que esperaban que un milagro pudiera salvarla.
Habría sido una fuga de gas
Si bien la representante del Ministerio Público Fiscal espera los informes oficiales sobre los expertos que trabajaron en el interior de la casa de la familia Eleán, para determinar qué fue lo que sucedió, sospechan que se trató de una fuga de gas.
Un perito de Criminalística que trabajó en el lugar habría dejado entrever que aparentemente la garrafa perdía gas. Sospechan que al accionar el botón de la luz o prender el encendedor se generó el fuego que hizo estallar el cilindro con gas envasado.
Por orden de la Dra. Jacobo, la policía tomó declaración a la dueña de casa, a los familiares de la víctima y a otros testigos del brutal hecho.