"Siempre el bien triunfa sobre el mal y así va a ser en esta elección también" "Siempre el bien triunfa sobre el mal y así va a ser en esta elección también"
La senadora nacional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, a poco de emitir su voto en el Colegio Mater Dei, de La Banda, ante una pregunta de EL LIBERAL, consideró que "siempre el bien triunfa sobre el mal. Y así va a ser en esta elección también".
La presidenta provisional del Senado, puso de relieve el rol de los jóvenes. En ese sentido, precisó: "Los jóvenes han tenido una gran participación, se han involucrado muchísimo en esta campaña electoral".
También te puede interesar:
- ¿Cuál es la mirada que tiene, hasta el momento, del desarrollo de los comicios y qué espera en el resultado final?
La verdad que aquí en este colegio (Mater Dei, de La Banda), como en todos, al menos aquí en la ciudad de La Banda, está desempeñándose la jornada esta cívica con mucha tranquilidad. Se ha comenzado todo tranquilo en la mayoría de los colegios. Lo normal, que pasa por ahí que alguna autoridad no se presenta, algún presidente, pero ha sido la menor cantidad de escuelas que ha habido ese problema. Y se está desarrollando todo en paz, con mucha tranquilidad. Muy ágil, la verdad que ágil. Aquí ya están votando el 40% del padrón electoral y la verdad que no he hecho ni siquiera fila como otras veces suelo hacer. Y bueno, espero que se siga desempeñando así la jornada, en paz, con tranquilidad, y que concurra la mayoría del pueblo santiagueño a emitir el sufragio, que es muy importante.
¿Cómo ha visto esta elección, la participación de los jóvenes?
Los jóvenes han tenido una gran participación, se han involucrado muchísimo en esta campaña electoral porque es nada más y nada menos que se va a elegir el presidente y vicepresidente de la Nación quienes van a guiar el futuro de nuestro país por cuatro años. Yo creo que los jóvenes están muy involucrados, que están siendo muy responsables, como tenemos que ser toda la sociedad, que hemos elegido el pueblo argentino hace 40 años vivir en democracia. Y vivir en democracia significa ejercer este derecho sagrado del sufragio, pero también ser responsables y concurrir a votar. Sea por la fuerza política que se elija, pero hay que concurrir a las urnas porque, como siempre digo, si no elegimos nosotros, alguien elige por nosotros. Entonces debemos estar ejerciendo este derecho con mucha responsabilidad.
-Doctora, hay número de indecisos según las últimas encuestas. ¿Algún mensaje a aquellos santiagueños que no se decidieron por la fuerza política todavía? ¿Qué le dice?
Esta elección es muy fácil. Son dos polos totalmente opuestos que creo que tienen que decidir. No puedo hablar mucho y decir por quién, pero es muy fácil elegir. ¿Es por una patria grande y unida o no?
-Más allá de quién gane, ¿cómo considera que será la gobernabilidad? ¿Cómo cree que será la relación con los senadores, la Cámara de Diputados?
Hablo del menos de la fuerza política que me toca representar esa parte. Nosotros siempre hemos ayudado a la gobernabilidad. En el gobierno anterior que hemos tenido, del expresidente Macri, hemos acompañado muchísimos proyectos y hemos ayudado a la gobernabilidad. Porque siempre velamos por el bien superior, que es el bien común de todos los argentinos. Y desde el lugar que me toca como senadora, por el bienestar de todo el pueblo santeño. Así que ese va a seguir siendo el camino y el rumbo a tomar.
-¿Cuál es su opinión en relación al rol que ocupa la mujer en la política argentina particularmente?
Sumamente importante. Me animaría a decir que hoy en día es mucho más importante que los hombres. Tal vez suene mal, pero es así. Porque además tenemos esa fuerza, ese espíritu que nos caracteriza a las mujeres. Y que podemos estar en múltiples funciones a la vez y sobre todo muchas veces decidir con lo que hay que decidir también. Que son esa parte sentimental que tenemos las mujeres y con esa empatía que tenemos las mujeres. Que nos caracterizamos por colocarnos en el lugar del otro. Y muchas veces para ejercer la política tenemos que tener mucha empatía y no olvidarnos del pueblo y de la cercanía que se tiene con nuestros padres, con los miembros de la sociedad. Y las mujeres sabemos hacer eso. Somos madres, esposas, hijas, hermanas. Y desde ese rol también gobernamos.
- ¿Cómo la opinión de otras candidatas que tienen un pensamiento totalmente opuesto?
No me siento identificada con ninguna para nada, como mujer al menos.
- ¿Se pone nerviosa tras el cierre de los comicios? ¿Qué cábalas tiene?
No, yo soy muy tranquila. La verdad que no soy de demostrar nervios. Me considero muy equilibrada y trato de mantener la calma. Y con respecto a la cábala, es lo mismo que hago siempre hace muchos años. Estoy aquí en La Banda, almuerzo en mi casa materna, paterna. Y después a la tarde, a partir de las 18, cuando cierre el escrutinio, me voy a Santiago, donde está el gobernador.
- ¿Cree que se viene un tiempo de paz? ¿Que la virulencia política previa a las elecciones va a cesar y va a volver la calma?
Yo creo que sí. Que si el pueblo argentino elige como tiene que elegir, y con esta paz y tranquilidad que estamos, al menos aquí en Santiago, que lo veo, que estamos concurriendo a las urnas, tiene que reinar la paz, tiene que siempre primar el bien por sobre el mal y terminar con la grieta, terminar con tanta violencia que sí se ha visto en esta campaña. Pero creo que siempre el bien triunfa sobre el mal. Y así va a ser en esta elección también.