La hermana de Charly García habló de la salud del músico La hermana de Charly García habló de la salud del músico
Charly García cumplió 72 años el 23 de octubre pasado y no deja de recibir reconocimientos por su música, mientras alrededor de su persona siguen tejiéndose dudas sobre su verdadero estado de salud. A raíz de comentarios de colegas como Fabiana Cantilo y Fernando Samalea, que denunció públicamente la imposibilidad para verlo que le estaría poniendo el círculo íntimo del cantante, habló Josi García Moreno, la hermana de Charly.
"Charly no tiene 30 años, no hizo la vida de un deportista y ahora no puede hacer lo que se le cante. Sin embargo, la semana pasada volvió al estudio de grabación. Quiso volver y volvió", contó en una entrevista con el diario Clarín.
También te puede interesar:
"Ojalá pueda salir a tocar rapidísimo. Pero no es un niño y estamos todos laburando para lo mismo, desde los médicos, la psiquiatra y nosotros. Estamos todos ahí, tratando de sumar, con Mecha (Iñigo, la pareja de Charly) a la cabeza", dijo en referencia a la familia del músico integrada por su hermano Daniel, su sobrino Migue, y sus propios hijos y demás sobrinos, a quienes la búsqueda del bienestar para Charly los habría hecho unirse aún más.
Josi también se refirió a la internación del músico en el mes de agosto y explicó que fue por un pico de fiebre que tuvo en ese momento: "Fue el médico a la casa, no le bajaba la fiebre y por las dudas lo internaron. Tiene la salud que tiene y está bien, pero nunca sabés, y si tiene fiebre te preguntás qué es. Entonces fue al Instituto del Diagnóstico, que es como su segundo hogar, y se hizo un chequeo general".
La hermana del cantante destacó que está mejor y que espera que la gente que lo quiere vaya a visitarlo: "Estaría bueno que todos los que arman la bola y dicen que aman a Charly, lo amen de verdad y lo vayan a ver", dijo la frase sonó como una indirecta para Cantilo, quien dijo que "no la dejan verlo", y Samalea, quien había escrito en las redes sociales. "Lamentablemente somos demasiados los músicos amigos de Charly a los cuales se nos impide verlo. Ojalá eso cambie pronto. Lo queremos bien, contento y libre, unido a la música, que es lo que ama".

Lo que lo tiene mal a Charly es su cadera y por ese motivo se le dificulta ponerse de pie: "La cadera fue el primer paso a esta situación de depender de otros. No puede levantarse siquiera a hacerse un café, entonces va pidiendo lo que necesita".
"Charly está con tratamiento y con kinesiólogo todos los día. No quiero hablar de eso porque me parece que él tiene derecho a contar lo que quiera contar. Yo lo voy a ver, le aviso a Migue que estoy ahí, sube dos pisos y tomamos la leche todos juntos. Estamos ahí, cuidándolo y acompañándolo para que se recupere", remarcó su hermana.
Y sumó: "Lo molesto es que digan que somos un 'entorno'. ¡Somos la familia y estamos acompañándolo! También es molesto que ciertas personas salieron a decir cosas, y ya Charly llamó a algunos y tuvo su intercambio de palabras. Cualquiera que haya ido a los cumpleaños o a verlo últimamente, como David Lebón, Fito Páez, Hilda, León o los Ortega, saben que estamos y que no estamos pre-ocupados sino que estamos ocupados, ocupándonos de ayudarlo".








