La oposición presentó un escrito ante la Comisión Electoral por irregularidades en las agrupaciones del oficialismo.
Polémica: Macri denunció a la lista de Riquelme y las elecciones corren riesgo Polémica: Macri denunció a la lista de Riquelme y las elecciones corren riesgo
El ambiente político en Boca Juniors se ha tornado aún más candente mientras el equipo de Mariano Herrón se prepara para la semifinal de la Copa Argentina y la última jornada de la Copa de la Liga. Mientras tanto, las elecciones presidenciales en el club se desenvuelven en medio de una creciente controversia.
A punto tal, que ahora la oposición que encabezan Andrés Ibarra y Mauricio Macri denunció ante la Comisión Electoral a la lista oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal
También te puede interesar:
La denuncia tiene que ver con irregularidades en las agrupaciones que integran el oficialismo. Mejor dicho, en tres de las ocho que forma parte de la lista que encabezan Riquelme y Ameal.
La primera es Soy Bostero, la agrupación que fundó Riquelme el año pasado. Acá, lo que avisan del lado de la oposición, es que los 10.000 avales que presentó en su momento no fueron ante escribano público, razón por la cual no podría participar de las elecciones.
Sin embargo, con Por un Boca Mejor y Xeneizes por Siempre Boca, las otras dos agrupaciones en la mira de la oposición, los problemas no serían los avales, sino directamente con la inhabilitación de ambas.
Esto porque según el Artículo 16 del Reglamento General de Comicios establece que la personería electoral de las agrupaciones "cesará automáticamente" cuando dejaran de participar directamente durante dos elecciones seguidas o cuatro de manera alternada. Y en ese sentido, Por un Boca Mejor no participó en los comicios de 1999, 2011, 2015 y 2019; mientras que Xeneizes por Siempre Boca se mantuvo al margen de la elección en 2003, 2011, 2015 y 2019.
De igual forma, ahora la decisión la tomará la Comisión Electoral, que por reglamento está integrada por tres personas del oficialismo: el secretario del club, el tesorero y un socio elector designado por la CD.
Es por esa misma razón que del lado de Macri consideran que esta denuncia ante la Comisión Electoral no va a prosperar, por lo que ya preparan una posible demanda ante la Inspección General de Justicia o incluso en la Justicia Civil.