El 14 de diciembre, "Elijo creer" hará estallar el corazón de los argentinos El 14 de diciembre, "Elijo creer" hará estallar el corazón de los argentinos
La Copa del Mundo había sido esquiva para la Selección Argentina de Fútbol desde 1986, aún teniendo en su plantel a Lionel Messi, el mejor jugador de todos los tiempos, a quien el planeta entero esperaba poder verlo levantar el trofeo. Por eso, las señales que aparecían en el camino y que hacían pensar que Qatar 2022 iba a cambiar la historia, eran acompañadas con la frase "Elijo creer".
Ahora, a poco de que se cumpla el primer aniversario de aquella conquista histórica, se estrenará -el 14 de diciembre- la película oficial de la AFA sobre la coronación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2022 y llevará como nombre esas mismas palabras. Pero eso no es todo, el encargado de poner la voz en off, para ir contando ese soñado proceso es Ricardo Darín, quien ayer terminó de grabar su parte y al hacerlo confesó que se emocionó. "Me emocioné de solo leer el relato en off", contó Darín desde la sala de grabación en un video que se viralizó.
También te puede interesar:
"Elijo creer es una bomba... Una bomba que va a explotar y que me parece que va a ser la película definitiva para todos los argentinos. La gente está fanatizada con la Selección como nunca vi en mi vida. Siempre creí que acá se era mucho más hinchas de los clubes, pero esta Selección y Messi lograron cambiar eso", reflexionó Pablo González, periodista de TyC Sports y Urbana Play, que ofició como productor periodístico.
"Leo" Messi, "Dibu" Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Enzo Fernández, Lionel Scaloni y Gonzalo Montiel son algunos de los que formarán parte de la película, y quienes intervienen en las entrevistas.
Por otra parte, una semana antes, el 7 de diciembre se estrenará otra película sobre la Selección Argentina bajo el título "Muchachos", escrita por Hernán Casciari y con relatos de Guillermo Francella, que incluirá videos caseros con los que colaboró la gente.