Se trata de una auxiliar docente, que según la investigación judicial, le decía "cosas" al oído con contenido sexual mientras la pequeña se encontraba en el Jardín de Infantes.
Médico denunció a empleada municipal por corromper sexualmente a su hija de 5 años Médico denunció a empleada municipal por corromper sexualmente a su hija de 5 años
El aberrante caso de corrupción de menores, que salió a la luz ayer a través de una audiencia, fue denunciado el pasado 28 de agosto cuando un médico se presentó en la policía e informó que su hija tenía conductas sexualizadas y responsabilizó a una empleada municipal que cumple funciones en el jardín de infantes donde asiste la menor.
Según se ventiló en la audiencia, ayer en el Centro Judicial Banda, el repudiable hecho habría ocurrido en un jardín de infantes municipal, en Fernández, Dpto. Robles. La investigación, a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, sostiene que durante los primeros días de agosto, el profesional de la salud notó que su hija tenía conductas inusuales, se orinaba constantemente y refería dolencias estomacales.
También te puede interesar:
El galeno hizo que sus colegas examinaran a su hija. Allí le dijeron que no presentaba ningún tipo de afección clínica y que se encontraba en perfecto estado de salud, por lo que éste decidió llevarla a Tucumán. La menor fue nuevamente examinada por un médico que dejó entrever que el problema podría ser emocional y que podría estar vinculado a la separación de sus padres.
Los padres de la pequeña comenzaron a poner mayor atención en su conducta. Así fue que advirtieron que la niña mientras jugaba con sus muñecas, las frotaba una encima de otra.
Hasta que en un determinado momento la menor le preguntó a su madre si ella sabía que "los niños pueden tener sexo como los grandes", lo que encendió todas las alarmas en la mujer quien comenzó a interrogarla.
La menor le reveló que se trataba de un juego que se podía hacer con las muñecas o con las manos. Al consultarle quién le había enseñado eso la pequeña apuntó directamente a la acusada: una empleada municipal que cumple el rol de "auxiliar docente".
Ante la denuncia del profesional, la Fiscalía representada por la Dra. Daniela Yslas ordenó una serie de medidas, entre ellas que sea examinada por el médico forense y que los psicólogos la entrevisten en Cámara Gesell.
Según se ventiló en la audiencia, la pequeña manifestó ante los profesionales que la "seño" por la imputada, de 29 años era la que le decía esas cosas al oído durante las horas de clase.
A través de una audiencia realizada ayer, la Dra. Yslas solicitó la prórroga de la detención de la acusada quien fue apresada a mediados de septiembre entendiendo que se trata de un delito muy grave, que podría haber más víctimas, ya que los hechos ocurrieron dentro del jardín de infantes.
Por su parte, la defensa técnica de la acusada solicitó el sobreseimiento de la empleada municipal y la falta de mérito, pedido que fueron rechazados por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías.
El magistrado hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público y ordenó que la auxiliar docente siguiera tras las rejas.