Según autoridades de salud, en el lugar están atrapados miles de médicos, pacientes y desplazados, sin electricidad y casi sin provisiones.
Arrecian los combates cerca del gran hospital de Ciudad de Gaza Arrecian los combates cerca del gran hospital de Ciudad de Gaza
GAZA, Palestina. Israel bombardeó anteanoche y ayer la Franja de Gaza y sus tropas combatían a milicianos de Hamás cerca del mayor hospital del territorio palestino, donde están atrapados miles de médicos, pacientes y desplazados, sin electricidad y casi sin provisiones, según autoridades de salud.
En un discurso televisado, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a rechazar crecientes llamados de la comunidad internacional a un alto el fuego en Gaza a menos que incluya la liberación de los casi 240 rehenes tomados por el movimiento islamista palestino Hamás en sus ataques en Israel el mes pasado.
También te puede interesar:
Netanyahu dijo que Israel llevará "toda la fuerza" a la batalla con Hamás, volvió a prometer poner fin a 16 años de gobierno del grupo islamista en la Franja de Gaza y lo acusó de ser el responsable del mortífero impacto de la ofensiva israelí en la población civil del enclave costero, donde viven 2,4 millones de personas.
Israel está bajo creciente presión internacional, incluso de su mayor aliado, Estados Unidos, por su ofensiva, que entra en su sexta semana y que ha desatado marchas de repudio en todo el mundo, incluyendo una de unas 300.000 personas el sábado en Londres, la más grande en la capital británica desde que comenzaron las hostilidades.
En la Franja de Gaza, residentes informaron de intensos ataques aéreos y bombardeos durante la noche, incluso en la zona alrededor del hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza, el más grande del territorio, que se quedó sin electricidad hace dos días.
Según Israel, Hamás oculta un puesto de mando dentro y debajo del recinto hospitalario, una acusación que es rechazada por el movimiento islamista y el personal del hospital.
Personas que se encuentran en el interior del hospital contaron por teléfono que durante toda la noche hubo "violentos combates" en sus inmediaciones, informó la agencia de noticias AFP.