El delantero de la localidad El Arenal, departamento Jiménez, fue otro de los integrantes de la Selección Argentina que se consagró en Buenos Aires.
Daniel Sierra, el santiagueño que gritó campeón mundial en fútbol de talla baja Daniel Sierra, el santiagueño que gritó campeón mundial en fútbol de talla baja
El Mundial de fútbol de talla baja no solamente consagró a la Argentina como flamante campeona sino también a un jugador santiagueño que integra el plantel.
Se trata del delantero Daniel Sierra, oriundo de la localidad El Arenal, departamento Jiménez, que hoy está más feliz que nunca y razones sobran.
También te puede interesar:
"Es mi tercer título con la Selección Argentina. El año pasado habíamos ganado la Copa América en Lima, Perú, y la Eurocopa en España. Ni te imaginas la alegría que tengo. No veo la hora de volver a mi casa para festejar con mi familia en El Arenal", expresó el flamante campeón del mundo en diálogo con EL LIBERAL desde Buenos Aires donde permanecerá hasta el miércoles por cuestiones de pasaje.
"Para ese día tengo disponible el boleto. Tendré que salir a pasear. No queda otra", afirmó entre risas el atacante de la Albiceleste.
La Argentina se impuso por 3 a 1 a Paraguay en la final que quedó manchada por la decisión de los paraguayos de no seguir jugando en disconformidad con la actuación arbitral.
"Fue una pena realmente. El árbitro estaba cobrando parejos y teníamos cinco faltas cada uno. Ellos se molestaron porque cobraron el penal del tercer gol y se retiraron de la cancha", comentó Daniel sobre este hecho que empañó el cierre del torneo que se disputó en Buenos Aires.
El santiagueño solamente pudo marcar un gol en el Mundial y fue el 4 a 0 ante México por el Grupo 1 en la fase clasificatoria.
"Después se me cerró el arco. Estaba como el "Toro" Martínez que no podía marcar en la Selección. Pero gracias a Dios a mis compañeros les fue bien con el gol y pudimos festejar el título en nuestro país", añadió.
Hoy la vida de Daniel, un joven de 24 años, está signada por el éxito y por otro hecho que lo lleno de orgullo y emoción el año pasado. Fue cuando junto a sus compañeros de la Selección Argentina visitó al Papa Francisco, en Roma, Italia.
"Fue emocionante aquella vez. Hasta lloré. Jamás me hubiera imaginado que podía estar junto al Papa Francisco en Italia. Fuimos después que salimos campeones de la Eurocopa en España. Nos alentó a que sigamos haciendo lo que nos gusta. Le regalamos una camiseta de la Selección y con la firma de todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico", concluyó el campeón del mundo que sigue haciendo historia en su carrera deportiva.