Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Brindan consejos para realizar denuncias en casos de estafas

El objetivo de brindar este asesoramiento es asegurar que los consumidores estén bien informados y puedan presentar denuncias de manera  efectiva.

11/11/2023 06:00 La Banda
Escuchar:

Brindan consejos para realizar denuncias en casos de estafas Brindan consejos para realizar denuncias en casos de estafas

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Banda brinda una serie de consejos para ayudar a la comunidad a presentar denuncias eficientes y efectivas contra prácticas comerciales injustas o engañosas.

También te puede interesar:

En este sentido, se indicó que para iniciar una denuncia, los consumidores deben dirigirse a la oficina ubicada en Calle Sáenz Peña N° 54 y presentar en triplicado la siguiente documentación: Formulario de Denuncia (que debe contener una breve descripción de los hechos que motivan el conflicto); DNI (fotocopia de ambos lados del DNI del titular de la compra); y documentos de la compra (fotocopia de la factura de compra y/o contratación de servicios).

Además, se recomienda incluir fotocopias de correos electrónicos o capturas de pantalla de los reclamos realizados a la empresa, junto con cualquier elemento probatorio relevante.

En el formulario de denuncia debe incluir los siguientes detalles: datos del denunciante, apellido y nombre, número de DNI, domicilio, domicilio laboral o alternativo, teléfono y correo electrónico; asimismo, se debe incluir los datos de la (s) empresa(s) denunciada (s), nombre o razón social, Cuit, domicilio, localidad y código postal, teléfono y correo electrónico; en el motivo del reclamo se deberá especificar el tipo de problema experimentado, como problemas con el servicio, producto defectuoso, problemas con la facturación, intereses abusivos, trato indigno, publicidad engañosa, problemas con la garantía, falta de documentación, incumplimiento de contrato, diferencia de precios, entre otros. De igual manera se deberá especificar cuál es la solución esperada ya sea cambio de producto, anulación del contrato, bonificación en el abono, reparación del producto, devolución del dinero u otra solución adecuada.

x

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy