Las historias, el significado de las pulseras y cómo la política se metió en la previa de estos mega recitales.
"Pulseras de la amistad" y estampitas, los fans de Taylor Swift vuelven a pedir que "no voten a Milei" "Pulseras de la amistad" y estampitas, los fans de Taylor Swift vuelven a pedir que "no voten a Milei"
Taylor Swift, la cantante estadounidense se presentará en el estadio de River Plate, el 9, 10 y 11 de noviembre en el marco de su gira The Eras Tour. Afuera sus fans pasan el tiempo armando "pulseras de la amistad" con mostacillas de plástico de colores compradas en Once, una tradición que viene de una frase del tema "You are on your own, Kid".
Las pulseras llevan nombres de canciones. Las swifties dicen que son "un ritual de intercambio para estar todas conectadas". La carpa número uno está instalada sobre la Avenida Figueroa Alcorta hace cinco meses, la armaron un día antes de que se anuncie la venta de entradas, publicó el sitio eldiarioar.
También te puede interesar:
Una de las chicas, que tiene 21 años y estudia administración hotelera, explica la organización: "tenemos un grupo de Whatsapp donde están las administradoras de cada carpa, y nos preguntamos también entre nosotras: vos que necesitás, voy, te ayudo." Dice que "los días feos" son los de partido, que los hinchas "les dicen cosas" o les sacuden la carpa "estamos atentas entre todas, por si a alguna le pasa algo. Una vez nos hicieron pis al lado cuando estábamos durmiendo", cuenta. Por eso entre las botellas de agua y los paquetes de galletitas hay limpiador de piso y lavandina.
Ella trabaja a la mañana y estudia a la noche, pero por cada iglú hay 50 swifties, entonces los turnos son cortos y coordinados. Conoce la publicación del grupo "Swifties contra La Libertad Avanza" donde 10 fans argentinos emitieron un comunicado de prensa en el que le hablaron a los seguidores: "Milei es Trump. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia", refiriéndose a las propias declaraciones de Swift contra Trump en el documental Miss Americana.
"Milei representa un peligro para las mujeres y diversidades" cierra el comunicado. Ella no está de acuerdo con el posicionamiento. Lo que le preocupa es que por esa declaración los militantes de la Libertad Avanza las agredan. "Nosotras, al estar en la carpa, somos la cara visible, y todos saben dónde estamos, nosotras no tenemos nada que ver con el comunicado", concluye.
En la esquina de Libertador y Congreso espera en el semáforo un grupo de ocho chicas y un chico con pinceles, baldes y afiches enrollados. Se organizan para trabajar lo más rápido posible, una pasa el pincel cargado de pegamento, otras dos se apuran atrás con el cartel. Los demás buscan lugares, aunque no pertenecen a ningún partido político evitan pegar sobre los carteles de Massa. Dos de los afiches que traen son rosas. Uno dice "Swiftie no vota Milei. #MileiEsTrump", el otro tiene un dibujo de Taylor sentada frente a un plato de galletitas que tienen la leyenda "Massa 2023". El tercero tiene la gráfica de The Eras Tour, pero con fotos de Massa. La bajada dice "The presidential Tour". Vienen empapelando desde el barrio chino y quieren llegar hasta el estadio. Ana tiene 25 años y estudia sociología. "Estamos haciendo lo que Taylor hubiese hecho", dice. Paula, que tiene 31 y cursa en Puan explica: "Usamos las imágenes que ella usó en la campaña contra Trump, lo trasladamos a Argentina, creemos que Milei es lo más similar a Trump que podemos tener acá, por eso salimos a posicionarnos. No hay que ser tibios en estos momentos", completa mientras intenta acomodarse los anteojos con cinco afiches bajo el brazo.
Cuentan que la impresión y el diseño lo costearon ellos, aunque una de las chicas no va al recital "porque las entradas estaban muy caras. Eran dos expensas". Mariano, el único varón del grupo, tiene 32 años y una remera con la estampa del afiche de The president tour. Es becario del Conicet. "Muchas cosas de las que ella encarna están sirviendo para interpretar este momento histórico. No vamos a estar tocando el arpa mientras Roma arde" dice. "De hecho todo lo que está pasando de cara al balotaje con las swifties me dio más ganas de venir al recital, ahora es más que un concierto, aunque yo no sé a quién votaría Taylor".
La celebridad que más contamina con los vuelos de su jet privado (8.293 toneladas de CO2 vs las 7 toneladas de una persona promedio) ,y que descansa entre cristales, deviene pulsera de plástico de Once, estampita, afiche político, organización, redes de cuidado y