En cada uno de sus cuatro episodios, la producción ofrecerá un retrato de los pioneros que se establecieron en diferentes rubros consolidando productos revolucionarios y de vanguardia.
El origen de algunas de las empresas exitosas, en "Gigantes de la industria" El origen de algunas de las empresas exitosas, en "Gigantes de la industria"
"Gigantes de la industria: Mega marcas", programa que explora el origen de algunas de las empresas más exitosas, lucrativas y grandes del mundo y a sus fundadores, estrenará el próximo martes a las 21.55 a través de la señal History, donde podrá verse de manera semanal.
En cada uno de sus cuatro episodios, la producción ofrecerá un retrato de los pioneros que se establecieron en diferentes rubros consolidando productos revolucionarios y de vanguardia en el consumo popular y que marcaron el mundo del comercio en Estados Unidos y el resto del mundo, en casos como el de Walmart, UPS, Procter & Gamble o Gillete, mediante una combinación de recreaciones dramáticas, entrevistas con expertos y material de archivo.
También te puede interesar:
"Lo que permiten series como esta es que entendamos la historia humana detrás de estas marcas icónicas que han dado forma a nuestras vidas. Ahora los damos por sentado, como si siempre hubieran existido, pero la gente necesita comprender la profunda cantidad de innovación que implica esto", comentó Adam Richman, recurrente conductor en la programación de History.
El primer episodio, "Supertiendas", se centrará en el comercio minorista y en Sol Price, un exabogado que transformó para siempre el rubro con Price Club, la primera tienda de descuento que introdujo el concepto de hipermercado, que en 1993 se fusionó con su gran competidora, Costco.
También tendrá lugar Sam Walton, quien pasó de ser un propietario de una pequeña empresa a uno de los principales empresarios del siglo 20 al crear Walmart, el imperio minorista más importante del planeta y rival directo de Costco, con el que ingresó en una eterna batalla para revolucionar el mercado.
En tanto, "Artículos deportivos", que estrenará el 14 de noviembre, reflejará cómo las invenciones de precursores como Spalding, Wilson y los hermanos Rawling influyeron en los deportes más populares de Estados Unidos, como el béisbol, el básquet y el fútbol americano, mediante la estandarización de los productos de equipamiento especializado.
"Correo mundial"
"Correo mundial", con lanzamiento el martes 21, seguirá la historia de un grupo de jóvenes oriundos de Seattle que arriesgaron todo para reinventar el sistema de envíos de paquetes y la industria de la distribución en sí misma desde un sótano y con un préstamo de 100 dólares, primero bajo el nombre American Messenger Company en 1907 y doce años después, ya en plena expansión, como United Parcel Service, o UPS.
Finalmente, el 28 de noviembre "Gigantes de la industria" cerrará con "Higiene personal", un episodio que profundizará en las marcas vinculadas al cuidado personal con la historia de James Gamble y Harley Procter, quienes inventaron un nuevo jabón que irrumpió en las viviendas; así como la de King Gillette y Jacob Schick, dueños de las principales marcas de máquinas de afeitar.