El Obispo de Añatuya, José Luis Corral y su saludo en el Aniversario 125° el diario EL LIBERAL El Obispo de Añatuya, José Luis Corral y su saludo en el Aniversario 125° el diario EL LIBERAL
Queridos hermanos y hermanas:
Deseo hacerles llegar mi saludo de felicitación por los 125 años de trayectoria del periódico EL LIBERAL y expresar mi gratitud a todos los que desarrollan su servicio en este importante medio de comunicación.
También te puede interesar:
En su largo peregrinar van dejando las huellas del pensamiento y de la palabra en este fenómeno cultural global, complejo y donde se registran transformaciones hondas y precipitadas, apoyamos a cuentos, se sienten implicados a transmitir la verdad y el compromiso con el bien común, piedra basal en la sociedad de información y de la comunicación, aun cuando se levanten banderas de la posverdad y de la indiferencia individualista.
Gracias porque han sido, son y les deseamos que continúen siendo, arquitectos y artesanos de la paz y del encuentro; alfareros de la palabra que da cuerpo al dolor y a los reclamos, a los logros y a las derrotas, a los gozos y a las esperanzas de la sociedad santiagueña, del campo y de la ciudad, del centro y del interior. Nuestra sociedad también necesita poder leer en clave positiva y esperanzada los signos de los tiempos y descubrir todo lo bueno y constructivo que hay entre nosotros, a pesar de las sombras que con demasiada frecuencia lo esconden.
Los nuevos tiempos y desafíos les exigen competencia profesional, responsabilidad y amor a la verdad que no se debe manipular, ni callar, que garantiza la objetividad, el pluralismo y la libertad, valores que no se pueden renunciar en el servicio a la sociedad. Que siempre logren con creatividad y apertura responder a su vocación con nobleza y grandeza sin dejarse seducir por otros intereses.
Pido al Señor los siga iluminando y fortaleciendo a todos y a todas para poder vivir el periodismo como una vocación que los distinga en la autenticidad y en el respeto de la dignidad humana.
Una oración y recuerdo por los que han pasado por este medio, por los fallecidos y pido para ustedes y sus familias la más abundante bendición de Dios en Jesucristo, Camino-Verdad y Vida. Cordialmente.