El mercado concentrador de La Banda brinda un servicio importante en la sociedad y con el apoyo de una entidad que preside el Dr. Carlos Olivera.
Comeco y el Banco de Alimentos entregarán frutas en la llegada Comeco y el Banco de Alimentos entregarán frutas en la llegada
Todo está listo para que mañana el Maratón 125 años del Diario EL LIBERAL sea otra vez un evento donde miles de atletas tratarán de estar al ciento por ciento para cumplir con el objetivo. Pero más allá de lo que se espera de todos ellos, también es importante destacar el apoyo que recibe la organización de la Cooperativa Mercado Concentrador Frutihortícola (Comeco), que a través de la Fundación Banco de Alimentos, proveerá de frutas a los participantes una vez concluido al desafío en la línea de llegada.
"Esta debe ser la tercera o cuarta vez que participamos en esto de promover la alimentación saludable en el deporte. Ese es uno de los objetivos del Banco de Alimentos. La idea es tratar de luchar contra la mal nutrición y el desperdicio. Esta es una excelente oportunidad que tiene Santiago del Estero para promocionar lo que significa la alimentación saludable, el deporte a través de las 64 ediciones del Maratón de EL LIBERAL en sus 125 años de su fundación. Todas estas cosas coinciden con los objetivos de la Fundación de Banco de Alimentos", expresó ayer el Dr. Carlos Olivera, el presidente de la entidad que ayer se concentró frente a la sede de Hamburgo Compañía de Seguros para ofrecerles a los atletas y los transeúntes vasitos con licuados de frutas.
También te puede interesar:
Comeco, que se encuentra con la sede en la ciudad de La Banda, viene desarrollando una importante obra en este sentido ya que junto con la Fundación Banco de Alimentos permite abastecer a más de 200 comedores de la provincia, tanto frutas como verduras seleccionadas para alimentar a más de 40 mil personas.
"La Fundación Banco de Alimentos es la institución que recupera frutas y verduras en el mercado concentrador que es Comeco, que han perdido valor comercial, pero que sí tienen un valor nutritivo. Lo que muchas veces antes terminaban en contenedores, porque los dueños de los locales tenían que renovar con nuevos productos sus puestos, hoy no lo hacen. Primero todo pasa por el local del Banco de Alimentos, donde hay un equipo preparado para hacer la recuperación de la fruta y la verdura, luego lo almacenamos en la cámara de frío y después se entrega a los comedores", explicó Olivera.