DECLARACIONES El candidato presidencial por LLA se refirió a su polémico proyecto
Milei: "Para nosotros la eliminación del BCRA y la dolarización no se negocian" Milei: "Para nosotros la eliminación del BCRA y la dolarización no se negocian"
En medio de la convulsión causada en sus filas por el activo protagonismo alcanzado por Macri y su decidido apoyo a La Libertad Avanza, el candidato a Presidente Javier Milei dijo ayer que tanto la dolarización como la eliminación del Banco Central son "una política de Estado" y "no se negocian".
Descartó que Bullrich y el propio Macri lo hayan condicionado, en relación a esos dos temas centrales tras el apoyo público que le brindaron y que generó diversos movimientos internos en sus filas. Negó haber negociado sacar la dolarización y la eliminación del Banco Central como ejes de su campaña, cuando se encontró con Macri y Bullrich.
También te puede interesar:
"Para nosotros dijo categóricamente-, la eliminación del Banco Central es una política de Estado. Es parte fundacional de nuestra visión, así que no se negocia bajo ningún punto de vista". "Ellos me brindaron un apoyo incondicional, obviamente no estamos en todo de acuerdo, tendremos 90% de coincidencias, en algunos otros puntos no las tenemos. Por ejemplo, en la eliminación del Banco Central", precisó Milei.
Tambièn aseguró que su jefe de campaña es su hermana y reivindicó el valor de la fórmula que integra con Victoria Villaruel cuando no paran las versiones de cuestionamientos internos, algo que quedó ratificado con la difusión de un comunicado con membrete libertario en el que 11 legisladores de LLA electos manifestaron que no podían "acompañar este cambio de rumbo, solo con fines electorales" aludiendo al acuerdo con Macri.
Venta de órganos y Hamás
"Lo he dicho cincuenta mil veces, pero parece que lo que buscan ustedes es ensuciar, lo de la venta de órganos es una discusión que no es parte de la agenda. Ni siquiera está en ninguna de nuestras propuestas de campaña", disparó el candidato.
"Los argentinos tenemos una oportunidad histórica, es la de dar vuelta la historia", sostuvo. Luego informó que pidió una sesión extraordinaria urgente junto a diputados del PRO para "exigir la liberación de los argentinos desaparecidos en manos del grupo terrorista Hamás". Resaltó que la iniciativa es acompañada por 31 diputados a los que agradeció porque "es inaceptable la inacción de este gobierno, incluido al ministro Massa, frente al terror perpetrado por ese grupo fundamentalista.