El destacado fondista santiagueño volverá a competir en el medio maratón y con un presente que lo tiene como uno de los grandes animadores en el ámbito nacional. "Voy a tratar de dar pelea", dijo.
Pablo Toledo aspira a dar lo mejor en los 21km del Maratón Pablo Toledo aspira a dar lo mejor en los 21km del Maratón
El atletismo de Santiago del Estero atraviesa uno de sus mejores momentos con los corredores de fondo y el próximo domingo en el Maratón 125 años de EL LIBERAL , los que hoy andan "picantes" y a un muy buen ritmo tratarán de reafirmarlo ya sea en el medio maratón como en la histórica prueba de los 10 kilómetros.
Y uno de ellos es Pablo Toledo, un fondista que hace poco viene de obtener el subcampeonato nacional de clubes en Buenos Aires y de representar otra vez a la provincia con un podio. Pero ese gran logro ya queda para las estadísticas y para el orgullo de un atleta que creció bastante con su rendimiento en la presente temporada y es uno de los firmes candidatos a quedarse con la victoria el próximo domingo en el medio maratón.
También te puede interesar:
"Me anoté otra vez en los 21 kilómetros y espero hacer una buena performance el 5 de noviembre. Elegí esta distancia porque es la principal del Maratón de EL LIBERAL y quiero estar donde se consigue la gloria. Sé que en el medio maratón van a estar los atletas más pesados y la idea es darles pelea a todos", comentó Toledo que correrá con el dorsal Nº 2 y con todas las ilusiones de ser el nuevo ganador.
El corredor santiagueño viene de un año muy movidito ya que afrontó muchos desafíos en el ámbito nacional y recientemente viene de participar por primera vez en un maratón de 42 kilómetros en Buenos Aires. Pero al margen de esta situación, Toledo aclaró que físicamente está en óptimas condiciones y con muchas ganas de ser protagonista en el medio maratón de EL LIBERAL.
"Quizás esté un poco cansado mentalmente. Empecé a competir en febrero de este año y ahora estoy cerrando el año prácticamente. Fue una temporada muy extensa y exitosa a la vez. A pesar de que la mente está agotada, hay mucho hambre por ganar", agregó Pablo.
Las buenas actuaciones que tuvo en el año hace pensar que Toledo tiene grandes posibilidades de ser el que se quede esta vez con la mayor alegría en los 21 kilómetros, aunque el atleta se mostró cauto y dijo que no se atreve a decir si el 2023 fue el mejor hasta ahora en su carrera.
"No sabré decirte si este año fue el mejor para mí. Pero entiendo que estoy pasando por un gran momento. Siempre lo sé cuando termina la carrera y veo mis tiempos cronometrados", destacó.
El calendario atlético del país es muy amplio y tentador para los atletas que buscan siempre estar en el podio y el domingo 5 de noviembre también se corre el Campeonato Argentino de los 10 mil metros, en San Isidro, Buenos Aires.
"Par mí fue fácil decidirme correr en los 21 de EL LIBERAL porque hace 13 años que lo hago. Creo que tengo la oportunidad de dar lo mejor y llegar a lo más alto del podio".