Buscan documentos, teléfonos y computadoras que tengan elementos que puedan ser útiles para la investigación.
Allanaron siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici Allanaron siete propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici
La policía hace siete allanamientos en propiedades de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici en busca de celulares, computadoras y pendrive con información sobre movimientos tanto físicos como financieros del ex jefe de Gabinete bonaerense, su exesposa y la mujer con la que el exfuncionario viajó a Marbella.
Los procedimientos fueron ordenados por juez federal Ernesto Kreplak en distintos departamentos que quedan en Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y Martínez.
También te puede interesar:
Clerici estaba viviendo en una casa dentro de un barrio privado de Nordelta, pero ahora se mudó a otra dentro del mismo predio, por lo que hay que hacer una orden de allanamiento improvisada para poder ingresar.
En cuanto a Cirio, la orden fue avanzar en dos domicilios del barrio porteño de Cañitas. En uno de ellos vive. Con respecto al otro, si bien las tareas previas habían arrojado como resultado que ella lo utilizaría, cuando llegó la Policía se encontró con una familia que habita allí y dijo haberlo comprado hace varios años.
En el garaje hay un Mercedes Benz negro GLC sin patente el cual pertenece a la modelo y que fue comprado el 8 de septiembre de este año, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales a TN. Tiene un valor de marcado de más de U$S80.000.
La patente estaría adentro del Mercedes ya que habría sufrido un supuesto accidente, aunque por imágenes se la puede ver bastante completa. El deportivo alemán también fue sumado al expediente.
Cuando los efectivos fueron hasta el lugar la tarde de este lunes ella no estaba, pero sí había personal doméstico que les permitió el acceso.
Otro de los allanamientos se está llevando a cabo en el country Fincas de San Vicente, donde el exfuncionario tiene su casa con pileta, gimnasio y cancha de fútbol.
Esta causa se inició después de que Clerici publicó en sus redes fotos de un viaje con Insaurralde por el Mediterráneo a bordo de un yate, llamado "El Bandido", rodeados de lujos. La declaración jurada de Insaurralde que está en poder de la Oficina Anticorrupción, en la que declaró como todo patrimonio el equivalente a menos de 50.000 dólares, no parece condecirse con el tren de vida que muestran esas fotos. Conocidas las imágenes, llovieron las denuncias contra Insaurralde. Finalmente, se fueron acumulando en el juzgado de Kreplak.
Como parte de esta investigación, Kreplak había ordenado ya el levantamiento del secreto bancario de los tres imputados y requerido a Migraciones sus entradas y salidas del país, a la AFIP los datos de los últimos 10 años sobre sus perfiles de contribuyentes, sus actividades económicas, sus declaraciones juradas y pagos, sus resúmenes de Ganancias, Ingresos Brutos y Bienes Personales, entre otros. Además, requirió una auditoría sobre la situación fiscal de los tres imputados.