Organizada por el Agrupamiento de Educación Secundaria Rural Nº 86/144, con la participación de escritores de todo el territorio provincial.
En el interior loretano se realizará la 1ª Feria del Libro Sachero En el interior loretano se realizará la 1ª Feria del Libro Sachero
SAUCE SOLO, Loreto (C). Bajo el lema "Páginas con aroma de monte" se pondrá en marcha el próximo 3 de noviembres, a partir de las 18, la Primera Feria del Libro Sachero que tendrá como sede la Escuela N° 425 de esta localidad, organizada por el Agrupamiento de Educación Secundaria Rural Nº 86/144 y de la que participarán escritores de toda la provincia.
También participarán artesanos, músicos, poetas y cantores populares, generando un espacio cultural que no tiene precedentes en la región.
También te puede interesar:
"Esto nació de una idea de nuestro profesor Darío Alejandro Palumbo quien junto a los alumnos de Sauce Solo, donde funciona una subsede de nuestro agrupamiento, maduraron esta idea y la trasformaron en un proyecto que está en plena ejecución", sostuvo Domingo Bagli, rector del colegio secundario rural.
La Feria del Libro Sachero, "procura sumar a las familias del lugar como parte de la comunidad educativa, desde dentro y fuera de la misma. A la vez, mostrar toda la riqueza del santiagueño de campo adentro; desde los escritos, la poesía, la música, hasta sus actividades cotidianas, con un recorrido por sus habilidades, aptitudes, formas de hacer y mirar la vida", reflexionó Darío Alejandro Palumbo, autor del proyecto.
Luna Santillán, alumna de cuarto año, contó: "Nos propusimos con nuestros profesores difundir la literatura santiagueña junto a los demás quehaceres culturales de la provincia a través de esta feria. Queremos ofrecer la posibilidad de encontrarse con autores y escritores en vivo, leer o conocer la extensa escritura local, participar de juegos y eventos, disfrutar de los espectáculos y mostrar las artesanías que vienen de nuestros abuelos y aún perdura".
La Feria, a través de los stands, mostrará trabajos de autores santiagueños en sus distintas expresiones. A la vez, en forma paralela, habrá espacios destinados al dibujo, la pintura, la música y el teatro. Lugares para los niños y los cuentos; los adolescentes y la salud sexual integral y la problemática de género. También en la oportunidad escritores y autores locales describirán sus obras con talleres y espectáculos artísticos.