La "Fusión" mereció ganar en el reglamentario, pero un triple de Young lo obligó a jugar un suplementario.
Quimsa sufrió, pero ganó en la prórroga Quimsa sufrió, pero ganó en la prórroga
Quimsa no mereció sufrir tanto, pero terminó venciendo en suplementario a Riachuelo por 108 a 98, en el Superdomo de La Rioja, para mantenerse al tope de las posiciones de la Liga Nacional con puntaje perfecto.
El equipo de Leandro Ramella mostró altibajos en su juego y estuvo muy cerca de ganarlo en el reglamentario, pero un triple de Anthony Young lo obligó a jugar una prórroga.
También te puede interesar:
El estadounidense Brandon Robinson apareció cuando su equipo más lo necesitaba y se convirtió en el máximo encestador del juego con 20 puntos junto con Nicolás De los Santos, base armador de Riachuelo.
El partido
En el primer tiempo, Quimsa mostró dos caras. En el segmento inicial, intenso en defensa y efectivo en ataque para terminar ganando el parcial por 25 a 20. En el segundo, tibio en la marca e irresoluto en la ofensiva para perder el parcial 23 a 15 e irse al descanso largo con una desventaja de 3 puntos (43 a 40).
El tercer cuarto fue de trámite parejo, pero con Riachuelo al frente en el score durante gran parte de su desarrollo. Quimsa se apoyó en Gallizi, Basabe y Sansimoni en diferentes pasajes del parcial, que terminó ganando por 24 a 21 para empatar el juego en 64.
En el inicio del último cuarto, la "Fusión" pasó al frente (75 a 74) con un triple de Sansimoni y partir de ahí se hizo evidente la incomodidad del rival. Se sabía que podía ser un partido de final apretado y así ocurrió. Un triple de Brandon Robinson le dio a la visita una ventaja de 3 puntos (89 a 86), a falta de 1 minutos para el final, pero no volvió a convertir y Anthony Young cerró el reglamentario con una bomba para igualarlo en 91 y forzar a la prórroga.
El suplementario fue palo a palo, pero Quimsa logró despegarse sobre el final y aprovechó la desesperación del rival para despegarse en el score.
Mañana, la "Fusión" enfrentará a Instituto, desde las 16, en busca de su cuarta victoria consecutiva.
Riachuelo 98, Quimsa 108
Riachuelo: Nicolás De los Santos 20, Jonathan Maldonado 7, Latraius Mosley 15, Stephen Maxwell 6, Anthony Young 13 (fi); Valentín Forestier 2, Santiago Arese 2, Mateo Beigier 6, Andrés Ibarguen 15 y Víctor Fernández 12. DT: Sebastián González.
Quimsa: Juan Ignacio Brussino 17, Brandon Robinson 20, Emiliano Basabe 11, Fabián Ramírez Barrios 15, Tayavek Gallizi 13 (fi); Bruno Sansimoni 11, Fortunato Rolfi 2, Sebastián Acevedo 7, Eduardo Vasirani 5 y Federico Zezular 7. DT: Leandro Ramella.
Estadio: Superdomo. Árbitros: Roberto Smith, Franco Ronconi y Ariel Rosas. Parciales: 20/25, 23/15, 21/24 y 27/27. Suplementario: 7/17.