Cuatro policías detenidos por vender 16 toneladas de marihuana y 27 fusiles a narcos Cuatro policías detenidos por vender 16 toneladas de marihuana y 27 fusiles a narcos
Cuatro policías del estado brasileño de Río de Janeiro fueron detenidos hoy acusados de venderle 16 toneladas de marihuana y 27 fusiles al Comando Vermelho (Comando Rojo), el mayor grupo criminal que domina el narcotráfico en las principales favelas cariocas, informaron hoy fuentes judiciales.
La operación fue realizada por la Policía Federal y la fiscalía de Río de Janeiro, en una operación que investiga la corrupción en las fuerzas de seguridad y sus vínculos con el crimen organizado.
También te puede interesar:
También fue detenido un abogado vinculado a los policías.
Según la investigación, en agosto los cuatro agentes de la Comisaría de Robos de Carga confiscaron un camión en una ruta con 16 toneladas de marihuana, pero antes de llegar a la sede policial negociaron con el chofer y un abogado la liberación a cambio de la entrega de la droga y un soborno en dinero.
El 9 de agosto los policías obligaron al chofer del camión a llevar la marihuana hasta la favela de Manguinhos, en Rio de Janeiro, donde personas al servicio del Comando Vermelho descargaron 16 toneladas de marihuana.
También la investigación arrojó que los policías confiscaron 30 fusiles a una organización narco llamada Amigos de los Amigos (ADA) y en lugar de hacer el trámite judicial correspondiente le vendieron al Comando Vermelho 27 de esas armas.
En un comunicado, la Policía Federal informó que "la operación fue bautizada de Drake, en referencia al pirata y corsario inglés Francis Drake, quien saqueaba carabelas que transportaban material robado y se creía libre de culpa por el origen ilícito de la mercancía".