Los sueños y el talento de "Valu" para la música van más allá de un reality Los sueños y el talento de "Valu" para la música van más allá de un reality
El pequeño Aythan Valentín Arias, hijo de los santiagueños Nancy Rodríguez y Santiago Arias, volvió a deslumbrar con sus timbales en el escenario de Got Talent Argentina y logró que Florencia Peña apretara el botón dorado que lo llevará directamente a la final.
Pero los sueños del "Pequeño gigante" con la música van más allá de este reality de Telefé, que llega a Santiago del Estero a través de Canal 7. "Valu" ya comparte escenario con la banda de Huguito Flores, a la que acompañó hace poco durante una presentación en Taco Bajada, una localidad cercana al departamento Pellegrini; y también se muestra con el grupo "Luca y los guara", en el que su hermano es tecladista. Con ellos, visitará la capital santiagueña a finales de diciembre.
También te puede interesar:
"La familia de él tenía mucha amistad con Huguito Flores. Y cuando tocábamos en Buenos Aires, 'Valu' venía a tocar con Flores un par de veces. Y cuando arrancamos con 'El Súper de Huguito' decidimos invitarlo", contó Jonathan López, la voz que sigue haciendo sonar las canciones del referente de la guaracha santiagueña.
Y sumó: "A nosotros nos aporta un cachito de ternura. Pero además, saber que una criatura de la nueva generación esté en el ambiente nuestro, y en el estilo de música nuestro, es espectacular. Es impresionante".
Ahytan Valentín se perfila como un gran artista y eso lo tienen muy presente los integrantes del "Súper de Huguito", quienes esperan que cuando "Valu" pase de niño a joven, se transforme en uno más de la banda. Mientras, será siempre bienvenido a tocar con ellos, como cuando Huguito Flores estaba vivo.
"Alan Santillán (a cargo de las timbaletas) está súper orgulloso de 'Valu', lo sostiene y lo abraza en el escenario para que pueda tocar, y sabe decir que le gustaría que su propio hijo tocara así. La verdad es que es un 'pequeño gigante'. Tener la edad que tiene y tocar de la manera que toca, y saber desenvolverse delante del público es muestra de un talento impresionante", remarcó Jonathan.
A "Valu" la muerte de Huguito Flores lo golpeó, según recordó su madre, Nancy Rodríguez. La primera vez que se encontró con "El Súper de Huguito" lo buscó entre los músicos, aunque ya le habían explicado que "Diosito se lo había llevado". "Él lo amaba a Huguito. Cada vez que lo veía en la tele, se daba vuelta y me decía 'yo lo amo'. Cuando le contamos que ya no iba a verlo se puso triste y hasta llegó a decir que no quería tocar más los timbales. Después se encontró con los músicos de la banda de Flores y le volvió la alegría", señaló Nancy.
A raíz de su corta edad (cumplió 5 años el 5 de octubre pasado), su familia cuida de que sus presentaciones no sean en la madrugada. No obstante, no quieren privarlo de la felicidad de subirse a un escenario. "Siempre está acompañado por mí, y por su hermana Rocío, de 20 años. Ama la música, y la gente también se emociona al escucharlo", dijo Nancy.
Hay gente que lo llama el nuevo Tito Puente
Una vez que Ahytan Valentín Arias, de 4 años, salió al aire en una nueva presentación en Got Talent Argentina, el teléfono de su madre, Nancy Rodríguez no dejó de sonar, con mensajes que le llegaban de Chile, Neuquén, Formosa, Chubut, y distintos puntos del país, resaltando el talento de "Valu". "Para todos es un crack y hasta se atrevieron a escribirme que es el futuro Tito Puente (una leyenda de la música que falleció en el 2000), y casi me muero", remarcó Nancy. Y sumó: "Es impresionante lo que pasa con él. La gente se acerca llorando de la emoción y me piden que los deje aunque sea tocarle la cabecita".
Así como a "Valu" parece quedarle chico ya un reality, su talento musical también comenzó a buscar otros instrumentos a través de los cuales mostrarse. "Ya toca el bongó. Está aprendiendo a sacar melodías con el teclado y con el acordeón. El otro día, mi hijo mayor estuvo quince minutos sin poder sacar con el acordeón una melodía de Huguito Flores, y él lo hizo en un instante. Es de locos su crecimiento musical", dijo Nancy.