El DT volverá a retocar la alineación titular de cara al trascendental duelo ante los neozelandeses por las semifinales.
El santiagueño Facundo Isa, será titular ante los All Blacks El santiagueño Facundo Isa, será titular ante los All Blacks
Los Pumas enfrentarán a los All Blacks el viernes y Michael Cheika decidió volver a confiar en el santiagueño Facundo Isa como titular para el choque clave de semifinales.
Entre las novedades, Gonzalo Bertranou volverá a ser el 9 de argentina en lugar de Tomás Cubelli, quien no estará ni siquiera en el banco de suplentes.
También te puede interesar:
El centro santafesino Santiago Chocobares, que había salido en el primer tiempo del último partido producto de un golpe en la cabeza (en su lugar ingresó Matías Moroni) salió del protocolo de contusión cerebral y fue dado de alta, por lo que seguirá siendo el 12 del plantel. Vale recordar que Pablo Matera -se lesionó ante Japón- quedó fuera de la Copa del Mundo y su lugar en la lista fue reemplazado por Lucas Paulos.
Por consiguiente, la formación de Los Pumas será 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa; 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras; 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli; y 15- Juan Cruz Mallía.
Entre los suplentes estarán 16- Agustín Creevy, 17- Joel Sclavi, 18- Eduardo Bello, 19- Matías Alemanno, 20- Rodrigo Bruni, 21- Lautaro Bazán Vélez, 22- Nicolás Sánchez y 23- Matías Moroni.
Los Pumas disputarán por tercera vez una semifinal en el Mundial de Rugby. La primera fue en Francia 2007, donde cayeron por 37 a 13 ante Sudáfrica (luego se metieron en el podio al vencer 34-10 a Francia). La segunda vez fue en Inglaterra 2015, al caer 29-15 contra Australia (no consiguieron una medalla al perder 24-13 con Sudáfrica).
Su rival serán los poderosos All Blacks, quienes ostentan una amplia ventaja en el historial entre ambos, con 33 triunfos, un empate y solamente dos derrotas.
Los argentinos y los neozelandeses se vieron las caras en tres juegos en Copas del Mundo, y los tres partidos fueron para los hombres de negro. La primera vez fue en 1987, cuando los locales cosecharon un contundente triunfo por 46 a 15 en la fase de grupos (Nueva Zelanda luego se proclamaría campeón por primera vez). Luego chocaron en Auckland, en el marco de los cuartos de final del Mundial 2011. Fue caída por 33-10 y los All Blacks nuevamente festejaron el título del torneo. El último fue en 2015, en Inglaterra, en el marco de la fase de grupos. Perdieron por 26-16 y los oceánicos nuevamente levantaron el trofeo al final de la competencia.