La víctima, un argentino que emigró a Israel, fue identificada como Abraham Gabriel Korin. Tenía 56 años y vivía en el Kibutz Holit. Emotiva despedida en el cementerio militar. Presencia de argentinos y el dolor inmenso de un pueblo.
Guerra en Israel: en Kfar Saba, sepultaron a un soldado con los colores de Boca Juniors Guerra en Israel: en Kfar Saba, sepultaron a un soldado con los colores de Boca Juniors
Matías Mondschein se trasladó hacia Kfar Saba, ciudad situada en el Distrito Central de Israel, y se encontró con un cementerio militar en medio de esta comunidad que está ubicada a 5 kilómetros de Raanana, en la que reside el joven santiagueño.
Matías fue razones personales a Kfar Saba y cuando salió a caminar por esa ciudad se dio con esa necrópolis en pleno corazón de la ciudad.
También te puede interesar:
"Vine por otros temas a Kfar Saba, que son 5 kilómetros de Raanana, y en medio de la ciudad, a una cuadra de donde tengo que estar, como me llegué unos minutos antes me vine para esta zona para hacer un video y me encuentro con este cementerio militar", describe en un video que compartió.
Y siguió relatando: "Me encuentro con estas tumbas, las últimas que pusieron aquí, y miren enfoca una tumba cubierta con los colores del club argentino Boca Junior, parece un muchacho argentino. La verdad, me erizó mucho".
Posteriormente, en diálogo con EL LIBERAL, Matías informó que el soldado cubierto con elementos significativos de Boca se llama Abraham Gabriel Korin, aparentemente muerto en Gaza.
Después, en otro video, Matías explica la costumbre judía de poner una piedra al píe de las tumbas, como sucedió también con la de Abraham Gabriel Korin. El soldado Korin tenía 56 años y vivía en el Kibutz Holit, ubicada en la frontera con Egipto. La gran enigma es como y quien colocó los colores del equipo xeneize.
Asimismo, Matías compartió un escrito, en su muro de Facebook, de su amigo Ariel Bender, que dice: "Cuando me muera no quiero nada de flores. Yo quiero un trapo que tenga estos colores".
PEDÍAN QUE TENGA BUFANDAS DE BOCA
"Así dice una hermosa canción de la hinchada de Boca, basada en la también hermosa música de "La parte de adelante" de Andrés Calamaro".
"Como fanático de Boca, a veces fantaseo con que algún día, cuando cumpla 120 y deje este mundo, mis hijos y mis futuros nietos van a enterrarme con una bandera azul y oro que me acompañe".
"Pero así y todo, enfermo como soy por los colores del cuadrito de mi amor, lo de hoy me sorprendió".
"Resulta que a las dos de tarde estaba en casa y recibí por Whatsapp un mensaje de mi cuñada que decía que iba a ver un entierro en el cementerio militar de Kfar Saba (a 20 minutos de casa) de un asesinado por Hamas, y que la familia del difunto pedía que aquellos que tengan bufandas de Boca Juniors, se acerquen y las lleven para dejar en la tumba".
"De más está decir que comí rápido, me puse la camiseta y salí rajando para allá con las dos bufandas que teníamos en casa".
"En el cementerio me encontré con varios argentinos, muchas camisetas de Boca y mucha, muchísima gente, que seguramente como yo, no conoció nunca a la persona que estaban por enterrar. Pero así es el Pueblo de Israel, unidos, y sobre todo en la desgracia".
"En el cementerio me enteré, por los discursos de despedida de sus familiares y amigos, quién fue Gabriel Abraham (Avi) Korin Z''L (que en Paz descanse)".
"Entre otras tantas cosas, me enteré que tenía un hermano al que siempre protegía cuando eran chicos y él todavía vivía en Argentina. Supe que inmigró a Israel de joven por convicción ideológica. Escuché que amaba a los tres hijos que dejó. Me enteré que era el responsable de la seguridad del Kibutz, pero que nunca imaginó que esta tragedia iba a pasar. Oí de boca de su madre que era un hijo maravilloso. Que esperaba llegar a la edad de jubilarse para poder dedicarse la fotografía, que era su pasión. Y también aprendí, gracias a uno de sus grandes amigos, que murió valientemente defendiendo el kibutz combatiendo con los terroristas asesinos hasta su último momento".
"Seguro fue de esos tipos, como la inmensa mayoría de la humanidad, que uno quiere que vivan para siempre".
"Avi querido, Fuimos varios los que te llevamos bufandas de Boca. Yo te dejé dos. Una (la de la Gamper de 2018) te la dejé junto a los arreglos florales sobre la tumba. Y otra te la dejé junto a tu cuerpo mientras te tapaban con tierra. Nunca te conocí. Pero sé que viviste como un tzadik (hombre justo). Moriste como un héroe. Fuiste enterrado como un bostero".
"Deseo que este mensaje llegue al Cielo, como tu alma".