Silvia Ruiz, la fiel seguidora de "Ramoncito" Álvarez Silvia Ruiz, la fiel seguidora de "Ramoncito" Álvarez
Ramón Álvarez, conocido artísticamente como "Ramoncito" es el cuarto hijo, después de tres hermanas mujeres. Y sí, llegó con la búsqueda del "varoncito". Silvia Ruiz estaba feliz con sus tres niñas, pero soñaba con tener un hijo varón, y cuando se embarazó de "Ramoncito" presentía que su anhelo se iba a hacer realidad.
Desde muy chico, Ramoncito mostró su gusto por la música. No tenía cómo "errarle". Su padre cantaba y tocaba la guitarra y su madre, es hoy Maestra de Música jubilada. "Cuando yo era chica me mandaban a aprender a tocar el piano. Después conocí a Ramón, mi marido, y la música pasó a formar parte de nuestras vidas como algo natural. En ese ambiente se crió Ramoncito, escuchando cantar a los artistas que venían a nuestra casa como Alito Toledo, de Los Manseros Santiagueños, a quien nos une una amistad", dice Silvia.
Como sucede con la mayoría de los artistas, sus padres han sido un gran apoyo en sus búsquedas. Y el caso de "Ramoncito" no es la excepción. Su madre recuerda el paso a paso de su carrera, cuando empezó a cantar a los 4 años, a tocar el bombo, la guitarra y finalmente el charango, el instrumento que lo enamoró cuando lo escuchó sonar a sus 15 años en Cosquín.
"Ha empezado desde muy chiquito y lo hemos acompañado a todos lados. Cuando formó el grupo 'Dulce Despertar', con un chico Gómez; después pasó a 'Ramón y su sueño', y junto a Santiago Alvarado con 'Los Miski'. Con Santi fueron los únicos niños que inauguraron el escenario giratorio de Cosquín", recuerda Silvia con orgullo.
Ella y su marido sabían que el camino artístico de "Ramoncito" estaba trazado con melodías. Por eso no les asombró cuando se fue a estudiar en la UCA, en Buenos Aires, la carrera de Dirección Orquestal, y más tarde cuando montó su propio estudio de grabación en su casa.
"Nunca hemos cuestionado lo que eligió para su vida, y tampoco a sus hermanas. Siempre hemos querido que ellos elijan lo que los hace felices. Y a Ramoncito lo vemos muy feliz haciendo música, con su estudio de grabación, componiendo, compartiendo su tiempo con artistas como cuando hizo el programa 'Soy historia" (que se emitió por Canal 7 y fue una producción audiovisual de EL LIBERAL)", cuenta Silvia.
Cuando se le pregunta qué le gustaría que Ramoncito y sus hermanas recuerden a lo largo de la vida, Silvia resume: "Que sea bueno, que tenga sus valores y respete a sus padres, y que lleve los ejemplos que le hemos dado constantemente. Y me enorgullece ver su crecimiento. Uno trata de darles lo mejor, y después cuando ellos se hacen grandes, son los que deciden. Pero uno siempre trata de apoyarlos, y transmitirles los valores que se necesitan en la vida para seguir adelante".