EL LIBERAL estuvo en el lanzamiento de la segunda temporada. Testimonios reveladores.
"Secretos de Playboy", una docu-serie que pone al desnudo al imperio creado por el magnate Hugh Hefner "Secretos de Playboy", una docu-serie que pone al desnudo al imperio creado por el magnate Hugh Hefner
El próximo domingo 29 de octubre, A&E pondrá en pantalla la extensión de su exitosa franquicia "Secretos" con el regreso de la aclamada serie de cable de no ficción número uno en 2022, "Secretos de Playboy", y la anticipada segunda temporada
Esta docu-serie se adentra en la glamorosa mitología detrás del imperio Playboy y examina las consecuencias duraderas de la asociación con la marca, revelando el lado más oscuro del imperio creado hace casi 70 años por el fallecido magnate de los medios, Hugh Hefner.
También te puede interesar:
Una nueva temporada de la producción original de A&E, que llegará a Latinoamérica en octubre, se instala en las entrañas del complejo universo Playboy con crudos e inéditos testimonios y un profundo trabajo de investigación.
A raíz de este estreno A&E realizó un evento virtual exclusivo para toda la prensa de América Latina y de Brasil, en la que estuvo EL LIBERAL, que contó con la participación de la periodista de investigación y ex modelo de tapa de Playboy en 2006 Lisa Guerrero, quien es anfitriona en tres episodios de los ocho que componen esta segunda temporada de "Secretos de Playboy".
"Una de las cosas que más orgullo me da de la serie es que A&E brindó y ofreció una plataforma para que las mujeres cuenten su propia historia. Estas mujeres pueden ofrecer detalles, compartir imágenes y videos de sus carreras, responder a preguntas en entrevistas detalladas acerca de lo que les pasó. También pueden hablarse unas a las otras. En algunos de los episodios que yo presento tenemos muchas veces un panel de mujeres que me hablan a mí, pero también se hablan unas a las otras. Algunas nunca se habían conocido y fue realmente una oportunidad de empoderamiento para estas mujeres que habían sido víctimas, pero que aquí estaban diciendo "ya no soy víctima, ahora voy a tomar el control de mi propia historia", manifestó Lisa en el evento.
Además, la reconocida periodista detalló cómo fue el enfoque de las entrevistas a las mujeres en esta segunda temporada: "En esta temporada lo que intentamos hacer fue dejar que las mujeres cuenten sus historias. Y sus historias tienen tres partes. La primera parte fue preguntarles qué fue lo que las hizo llegar a Playboy, por qué decidieron posar para Playboy, Número dos es cómo fue la experiencia cuando posaste para Playboy. ¿Qué te pasó? ¿Cómo se sintió ser una playmate o ser tapa de revista o ser una conejita de Playboy? ¿Cómo fue esa experiencia? Y finalmente, el tercer aspecto y de hecho el más importante de sus historias en esta temporada fue enfocarnos en las consecuencias, ¿qué te sucedió en tu carrera y en tu vida personal luego de haber posado para Playboy? Si esa decisión cambió tu futuro. Si las personas te veían con otros ojos. Si perdiste tu trabajo o tu familia. Entonces hubo siempre tres partes que exploramos en las historias de las mujeres en esta temporada. ¿Cómo llegaste a Playboy? ¿Cómo fue la experiencia? y ¿cuáles fueron las repercusiones?".
Sobre su experiencia dentro de "Secretos de Playboy", Lisa cuenta cómo fue que se preparó para las entrevistas y reveló su conmoción y sorpresa ante ciertos testimonios. "Me conmovieron muchísimas cosas al entrevistar a estas mujeres. Y como periodista, yo hice mucha investigación antes de entrevistar a estas mujeres, investigaciones muy minuciosas y profundas durante semanas antes de llegar a la entrevista. Entonces tenía páginas y páginas de preguntas".
Añadió: "Los productores trabajaron de manera extraordinaria y estábamos todos tan preparados para entrevistar a cada una de las mujeres. Y todas en algún momento tiraron una bomba, todas dijeron algo que yo no estaba preparada para escuchar. Y una de las bombas más grandes fue de una de mejores amigas, Mia St. John. Mia St. John es boxeadora. Creo que fuimos las primeras latinas en la tapa de Playboy. Ella es una atleta profesional. Y ella me contó algo durante la entrevista que me hizo llorar. Nunca había escuchado la historia y me conmovió tanto y me angustió muchísimo. Pero también explicaba tanto de lo que ya había sufrido. Hay un episodio que es sobre las mujeres en el deporte, sobre las mujeres atletas, que está más adelante en la temporada. Cuando lo vean, van a saber exactamente de qué estoy hablando ahora. Pero en cada episodio la sorpresa era enorme".
La ex tapa de Playboy en enero de 2006, también reveló cómo fue que ella llegó a figurar en la portada ese año y cómo llegó por primera vez al mundo creado por Hefner. "Playboy se me acercó por primera vez cuando yo era una modelo muy jovencita. Tenía 19 años y querían que yo fuera parte de la agencia de modelos Playboy. Y yo dije: 'No quiero aparecer desnuda, no quiero ser playmate'", contó Lisa, quien finalmente fue contratada para realizar modelaje pero sin ser una conejita. "Parte de esa experiencia fue que todos los viernes por la noche tenía que ir a la Mansión Playboy y tenía que ir a las proyecciones de las películas y a las fiestas que se organizaban los viernes por la noche. Y yo era muy jovencita. Nunca había tomado alcohol hasta ese entonces. Era muy ingenua, muy inocente. Y ahí conocí a Hugh Hefner en la Mansión Playboy. Y él se me acercó e intentó besarme. Yo le di vuelta la cara y ahí me dio un beso en la mejilla. Pero un beso húmedo me pareció una cosa muy desagradable. Entonces traté de alejarme, busqué la forma de no tener que trabajar con Playboy porque me sentía muy incómoda".
Lisa Guerrero, quien comenzó su carrera en el mundo del deporte como corresponsal en CBS, luego Fox y finalmente en "Monday Night Football" de ABC cuenta que, cuando la despidieron de este icónico ciclo de fútbol americano, vislumbra su oportunidad en Playboy. "En ese momento, yo tenía 39 años, casi 40 años. Me di cuenta que en lugar de usar a las mujeres de la forma en que Playboy lo hacía habitualmente, a mí se me presentaba una oportunidad de usar a Playboy para que mi carrera avanzara".
"Yo elegí posar para Playboy porque yo quería usarlos y quería usar la plataforma que me ofrecía Playboy para poder conseguir mi próximo trabajo. Entonces lo hice de manera muy estratégica. El cómo, el por qué y el cuándo posar para Playboy. Yo sabía que esto conllevaba un gran riesgo. ( ) Y yo pensé si jugaba mis cartas correctamente, y le decía a todo el mundo que quiero trabajar para un magazine de noticias, y que no quería más estar en deportes. Quería trabajar en una revista de noticias como 'Inside Edition'. Eso fue lo que dije. Y 'Inside Edition' escuchó lo que yo dije y se acercaron a mí, hicieron una historia sobre mí y luego me ofrecieron un trabajo y ahora ya hace 17 años que trabajo en esto. Entonces, si no fuera por Playboy, no hubiera tenido la oportunidad de trabajar para 'Inside Edition'. Entonces, en cierto modo, yo creo que fui más inteligente que Playboy. Y, por un motivo u otro, como yo ya tenía otra edad y ya hacía más de una década que era periodista antes de hacer Playboy creo que no me afectó como afecto a otras mujeres. Por eso yo tuve mucha suerte. Fui muy afortunada. Y si me pidieran hacerlo de nuevo, no lo haría, pero me alegro de haberlo hecho en el momento en que lo hice y como lo hice. No lo lamenté, pero fue un gran riesgo".