Los riders disfrutan de su merecido descanso, pero ya con la mente puesta en lo que se viene.
Un fin de semana imperdible: Copa del Mundo y quinta fecha del Argentino Un fin de semana imperdible: Copa del Mundo y quinta fecha del Argentino
Tras un fin de semana de muchas emociones fuertes, la Catedral del BMX no tendrá acción hasta mañana y la actividad se reanudará el jueves con entrenamientos de cara a la segunda doble fecha de la Copa del Mundo y al capítulo 4 del Campeonato Argentino de Bicicross.
Entre el viernes 13 y el sábado 14, se correrán los rounds 9 y 10 de la Copa del Mundo de BMX Supercross, mientras que el domingo 15 se levantará el telón para la quinta fecha del Campeonato Argentino que reunirá a una gran cantidad de pilotos de todo el país y de todas las edades.
También te puede interesar:
Los pilotos de la Copa del Mundo tuvieron día libre ayer, al igual que hoy, en tanto que mañana, en el horario de 18 a 20, deberán confirmar su participación ante las autoridades de la UCI.
El jueves se realizará la entrega de pulseras para los corredores del Campeonato Argentino, de 15 a 17.
Thomas Maturano
El gran ganador del fin de semana pasado fue Thomas Maturano, que se consagró campeón el sábado y subcampeón el domingo, pero el próximo fin de semana deberá ratificar sus pergaminos.
"Vamos a descansar y luego empezar a prepararnos nuevamente. Hay que trabajar duro como lo vengo haciendo. Ya los resultados que más soñé y más esperaba, se dieron. Tengo que seguir trabajando para mantenerme", declaró el riojano.
Otro de los puntos del seleccionado argentino de BMX fue el sanjuanino Gonzalo Molina, más conocido como el "Chalo", que se metió en las dos finales de Elite, pero no pudo subirse al podio.
"Me está costando la partida, porque no me puedo acomodar. Es un punto fuerte que tengo, pero en esta ocasión he estado complicado toda la semana, así que trataremos de ajustar cosas entre semana para llegar bien al fin de semana", comentó el "Chalo" con sed de revancha.
También se destacó Exequiel Torres, tercero en Élite el sábado y cuarto finalista el domingo debido a una caída.
"La verdad que fue un fin de semana muy positivo. Tuve un excelente resultado ayer, llegando a la final y haciendo un podio. Hoy, una caída en cuartos de final me dejó sin las chances de llegar a la final, pero bueno Esto es BMX. Tendremos revancha el fin de semana que viene. Vamos a ir por más", avisó el riojano.
En la categoría Elite, el francés Romain Mahieu demostró estar en un nivel altísimo, ganó las dos fechas y ratificó su chapa de campeón mundial en Glasgow. ¿Lo confirmará el próximo fin de semana?