El DT de Güemes y el de Sarmiento de La Banda destacan la efectividad de Romero, pero piden mejorar el funcionamiento del equipo.
Los penales de Boca: Perazzo y Martel los consideran como una gran virtud Los penales de Boca: Perazzo y Martel los consideran como una gran virtud
Boca Juniors se instaló por duodécima vez en la final de la Copa Libertadores de América y todo por méritos propios. El equipo de Jorge Almirón sacó adelante ante Palmeiras de Brasil un partido que podría haberse complicado después de la expulsión del defensor y capitán Marcos Rojo, pero supo cuidarse bien atrás y despejar todo intento de los brasileños de querer sacar ventaja a traves de esta situación.
Pero de lo que todo el mundo habla hoy es de los penales que volvieron a darle una mano gigante. Como la de Sergio "Chiquito" Romero que otra vez se erigió en figura y fue determinante para que el "Xeneize" hoy pueda ir por la séptima Copa Libertadores ante el "Flu", el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná.
También te puede interesar:
"Hoy la mística de Boca está acompañada por las grandes atajadas de Sergio Romero en los penales. Tampoco hay que restarle mérito porque la clasificación se viene dando a partir de unos resultados parejos y desde los 12 pasos. Es una virtud de un equipo que tiene las chances tan altas de ganar por penales, primero porque los ejecuta bien y porque tiene un arquero con un alto porcentaje de atajadas. Por el lado futbolístico, no es un equipo que hizo grandes cosas en el campo de juego para estar en una final. Pero lo meritorio, con las limitaciones, logró resultados que hoy le permiten estar ahí", expresó el entrenador de Güemes, Walter Perazzo cuando analizó esta situación tan particular y que es tema de discusión para muchos del ambiente del fútbol.
Si bien es cierto que el fútbol se caracteriza por desplegar una multiplicidad de talentos dentro del campo de juego, el recurso de los penales es otra de las herramientas que tiene un equipo para tratar de conseguir los objetivos. Perazzo se fue un poco más allá en este sentido y aclaró que en este tipo de torneos, donde te da la posibilidad de definir por penales, hay que saber aprovechar la circunstancia y los momentos para hacerlo.
"Yo a los de los penales lo analizaría como una virtud, pero no le quitaría méritos. Todo lo contrario. Creo que tiene una virtud muy grande esta efectividad. Sabemos que en la Copa Libertadores generalmente no se juega bien. Boca, en cierta forma, logró ser un equipo sólido y que no le convierten mucho. No es un equipo vistoso, pero siempre hizo méritos para pasar, añadió el DT del Gaucho.
Otro que dio su punto de vista sobre la eficacia que tiene Boca en los penales que lo ayudaron para llegar al 4 de noviembre en el Maracaná fue el DT de Sarmiento de La Banda, Pablo Martel.
"Creo que el hecho de que haya superado todas las instancias por penales para llegar a la final no le quita mérito, pero sí considero que Boca debe corregir muchas cosas desde lo táctico y desde lo estratégico", afirmó el nuevo técnico de los profesores de La Banda.
Luego agregó: "No hay que dejar de mencionar la personalidad y el espíritu ganador que tiene Romero, que está agigantando su figura en estas instancias y todos sabemos que es un especialista".
Martel insistió en el tema y dijo: "Creo que no hay que quitarle mérito. Boca tiene una mística copera. Cuando supo ganar con Bianchi las Libertadores y la Intercontinental, un poco era lo mismo porque ha ganado muchas instancias por la vía de los penales. Entonces hoy la única realidad es que Boca está en una final, la va a dirimir ante Fluminense y es un objetivo que venía buscando hace mucho tiempo".