El ex funcionario habría abusado a la menor hasta en su oficina, en horario de trabajo
Comisario exonerado, a juicio oral por abusar y amenazar a su hijastra Comisario exonerado, a juicio oral por abusar y amenazar a su hijastra
Un comisario exonerado fue enviado ayer a juicio, sospechado de ultrajar sexualmente a su hijastra del 2001 al y 2006, mientras la menor oscilaba entre los 7 y 12 años, y convivían en un barrio del sur de la Capital.
Así lo dispuso el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, al clausurar el proceso que motorizó la fiscal Jésica Lucas y el querellante, Gabriel Coronel Chalfón, en contra de "E.R.N.", hoy de 64 años e imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia", reprimido con mínimas de 8 y máximas 20 años de prisión.
También te puede interesar:
La víctima se quebró y rompió el silencio en su adolescencia, en noviembre de 2021, y de inmediato el individuo fue detenido.
Hija de una mujer víctima de violencia física, desde los 7 años habría comenzado a ser abusada por el entonces funcionario policial.
Las vejaciones habrían "progresado" de menor a mayor. El comisario la habría abusado, primero manoseando sus partes íntimas; también, besándola en la boca y atacándola con sus manos.
Esos hechos abusivos se habrían materializado todos los días y en distintos lugares. No habría experimentado límites, ya que hasta la habría abusado en su oficina. Del mismo modo, la habría vejado mientras su pareja dormía, o bien se retiraba para trabajar. Otra ocasión era mientras trasladaba a la menor, en motocicleta, hacia la escuela.
Imposible describir las secuelas psicológicas marcadas a fuego en la víctima. Éstas se acentuaron, en especial, cuando se puso de novia, trascendió de la investigación.
Tras verbalizar los años de pesadilla sexual, la damnificada indicó que no denunció los abusos por temor, ya que el padrastro era funcionario policial y siempre la conminaba a callarse, advirtiéndole que de lo contrario mataría a su padre, un reconocido hombre ligado al deporte. Dos años después de ventilarse la pesadilla, fue elevado el proceso a juicio y la "suerte" del ex funcionario es potestad de un tribunal a ser sorteado.