El 4 de mayo se enfrentaron a trompadas, con vidrios de copas rotas y hasta a tiros, en una casa del Bº Belén.
Denuncias "filosas" entre umbandistas y piden que Facebook cuide los comentarios Denuncias "filosas" entre umbandistas y piden que Facebook cuide los comentarios
Los umbadistas involucrados en una salvaje gresca el fin de semana, interpusieron denuncias cruzadas y una de las partes ayer instó a la Fiscalía a requerir a Facebook y otras plataformas "la conservación de publicaciones y comentarios difamatorios", en una escalada del conflicto que estalló el 4 de mayo en una cena y un ritual de esa secta.
"Lesiones graves, amenazas, coacción, falsa denuncia y calumnias" son los cargos enrostrados por el abogado, Luis Barraza, en representación de Andrés Gustavo Madrid, con residencia en Bº Juan Díaz de Solís, y uno de los umbandas protagonistas del hecho.
También te puede interesar:
Los acusados son José Sebastián Da Silva, domiciliado en el Bº General Paz; también, Franco Matías Torres, Rita Orellana y otros sujetos cuya identidad aún se desconoce.
Según Madrid, el 4 de mayo participó de un ritual umbanda en casa de Luisa María Vázquez, en el Bº Belén. "Fuimos, con mi pareja, Facundo Ignacio Carabajal, y mi hermana, Yohana Daina Madrid", precisó la denunciante.
Ahondó Madrid que en un momento de la fiesta, "José Sebastián Da Silva comenzó a increpar a Facundo, lanzándole insultos sin motivo aparente. Pronto, la agresión verbal escaló a violencia física, y Da Silva, junto con Franco Matías Torres, Rita Orellana y otras personas no identificadas, comenzaron a golpear brutalmente a Facundo, propinándole puñetazos y patadas".
Subrayó Madrid que intervino solo para frenar el ataque. Allí, " uno de ellos me golpeó con una botella de vidrio en la mano izquierda, causándome una herida cortante de cuatro centímetros con lesión tendinosa grave, afectando gravemente la movilidad de mi mano".
Yohana Daina Madrid, también fue empujada violentamente y habría sufrido contusiones múltiples, "todo esto mientras intentaba ayudarme", desatacó Madrid.
Se dieron con todo en la televisión nacional
Da Silva y Gustavo Madrid se trenzaron ayer en un duelo de la televisión nacional. Ambos se asumen víctimas y reconocieron, en parte, haber repartido trompadas, más allá del contexto individual.
No conforme, uno de ellos manifestó que el trasfondo de la ira en su contra es que la discriminan por su elección sexual, llevando el eje de la discusión a un plano menos esperado.
En Facebook los motivos de las pelea serían muchos: discriminación, chismes, amoríos negocios. Si Mussi desea investigar tendrá que comenzar en Facebook, epicentro de la catarsis de los umbandistas, al borde de un ataque de nervios.
De la fiesta, debieron ser trasladados a la sala de Urgencias del Hospital Regional. Y en la tarde la contraparte interpuso denuncias, cuya verdad ahora la fiscal, Celia Mussi, intenta desentrañar.









