Marcela Roxana Vallejo "contra las cuerdas" por "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Karina del Valle Cejas.
Piden que siga presa una mujer que apuñaló a una acreedora Piden que siga presa una mujer que apuñaló a una acreedora
La Fiscalía solicitará hoy prisión preventiva para una vecina del Bº 750 Viviendas, sospechosa de apuñalar a una vendedora de empanadas por negarse a pagarle un préstamo de $ 300.000 con intereses usurarios.
Desde las 8.30, la fiscal, Natalia Malachevsky, instará al dictado de preventiva para Marcela Roxana Vallejo, imputada por presunto "homicidio en grado de tentativa" en perjuicio de Karina del Valle Cejas, el 13 de abril pasado.
También te puede interesar:
De acuerdo con la acusación y a los querellantes, Luis Barraza y Anabel Ledesma, dos días antes del incidente mayúsculo, Vallejo se presentó en el trabajo de Cejas, en la entrada del Bº Siglo XXI y la habría amenazado.
Trascendió que Cejas le habría solicitado un préstamo de $ 300.000 el 12 de febrero pasado. Las mujeres habrían acordado dos pagos mensuales de $ 300.000. El 12 de marzo, Cejas habría abonado el primero de $ 300.000 y cada fin de semana, Vallejo recibió otros de $ 100.000 y $ 150.000.
Hartazgo
Cansada, Cejas habría señalado "basta porque te he pagado $ 900.000". Pero Vallejo habría contragolpeado, ya que en su calculadora " aún te faltan pagarme $ 800.000", se supo.
Justamente, el 11 de abril Vallejo habría arribado desaforada al hornito de Cejas. Según video filmado con celular, Vallejo amenazó a la víctima en pagarle su plata, " O vas a ir a parar al cementerio".
"Yo también laburo igual que vos. ¿Me vas a c a mí? Devolveme la plata, sinvergüenza", bramó. Asimismo, habría enfatizado: "Te voy a hacer parar en el cementerio y robar tu negocio". Dos días después, directamente la apuñaló.
Definen eximición de prisión para Valentina
También hoy la Justicia definiría el futuro inmediato de una hija de Vallejo, para quien la Fiscalía también ha solicitado su detención.
Se trata de Valentina Roxana Reina, también sindicada de incurrir en "homicidio en grado de tentativa" de Cejas, cuyo cuadro fue evolucionando, después de una semana durísima, internada en el Hospital Regional.
Para los investigadores, la joven asumió un importante rol y fue una activa partícipe en el ataque a Cejas, quien terminó con graves heridas en la zona hepática y demandó una intervención quirúrgica en el Regional.
Eximición de prisión
Desde que la fiscal pidiese la detención de Reina, urgente la defensa, a cargo de Luis Palavecino, la neutralizó con un recurso de eximición de prisión.
Ese planteo sería resuelto en esta jornada, se supo, pero es imposible aventurar si la joven también correrá la suerte de su madre, o enfrentará la indagatoria libre.
Aún así, el cuadro legal para madre e hija se perfila cuesta arriba, pero el que Cejas evolucione mitiga un poco la magnitud de sus conductas.









