Paula Alejandra Sampoo lo acusa de "extorsionarla" y "apretarla" con un video, filmado en confitería de Roca y Rivadavia.
Pacto de confidencialidad, clave en planteo de prisión preventiva al "Gigoló" Pacto de confidencialidad, clave en planteo de prisión preventiva al "Gigoló"
Un sugestivo video concerniente a una disolución conyugal y/o acuerdo de confidencialidad se transformará hoy en la columna vertebral de un áspero debate, en cuya génesis la Fiscalía instará al dictado de prisión preventiva en contra de un comerciante apodado "El Gigoló".
De 47 años, Mario Ramón Maldonado cayó preso el 24 de marzo en su departamento de calle Buenos Aires al 700 (4º piso). El personal del Departamento Delitos Económicos dio cumplimiento a una orden de allanamiento refrendada por el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, a requerimiento de la fiscal, Celia Mussi.
Ello, como consecuencia de una denuncia por "extorsión" que interpuso la comerciante y artista, Paula Alejandra Sampoo, con residencia en el Bº Belgrano, ex esposa de un abogado y un empresario.
Desde las 10, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui (foto), escuchará a las partes. Maldonado será asistido por el abogado, Eugenio Chavarría. Sampoo, por Gabriel Coronel Chalfón, como querellante.

Coincidentes, se presume, Mussi y Coronel Chalfón bregarán por la prisión preventiva. Señalarían que Sampoo fue víctima de extorsión, "a fin de poner en garantía hipotecaria propiedades mías"; "también, a empeñar joyas de mi madre"; y "obligándome a recibir cheques de terceros y a endosarlos a nombre suyo", indicó Sampoo en su denuncia.
Contragolpe
Por el contrario, Chavarría (foto) se opondrá al dictado de la preventiva, por interpretar que el proceso solo contempla la denuncia de Sampoo.

Los voceros judiciales añadieron que la defensa bregará por falta de mérito, es decir, la excarcelación de Maldonado y en razón de tratarse de un delito excarcelable. Vale destacar que además de Sampoo, Maldonado habría sido denunciado por otra mujer, ex pareja también, quien le reprocharía supuestas maniobras que permitieron ser despojada de parte de una herencia familiar.
División de bienes + filmación oculta = apriete en Whatsapp
De acuerdo la denuncia de Sampoo, una mañana de marzo Maldonado "subió a su estado de whatsapp" un encuentro suyo con un ex esposo, en una confitería de Roca y Rivadavia. En él, las partes habrían negociado pasos de la disolución conyugal y fijado las bases de un acuerdo de confidencialidad.
Al parecer, las partes coincidieron en el traspaso de un departamento y otros bienes a favor de la mujer. La Fiscalía indaga en cómo y por qué Maldonado terminó con ese video en su celular. Él no declaró, pero su entorno deslizó que la filmación fue realizada con el celular de Sampoo.
Lo que aún no pudo desentrañarse es si Sampoo ideó la filmación, o bien Maldonado aprovechó la coyuntura e improvisó y acudió al presunto apriete para obtener una "tajada" económica del acuerdo de confidencialidad. Ambos protagonistas sugieren que la escena es real, pero sostenida en verdades a medias mutuas, porque hoy no hay consenso en nada.








