Los rodados, ocultos entre ropa, luego eran comercializados a través de las redes sociales a precios irrisorios. Hay tres detenidos y la investigación continúa.
Traficaban motocicletas robadas en encomiendas desde Buenos Aires Traficaban motocicletas robadas en encomiendas desde Buenos Aires
La publicidad que realizaban en las redes sociales fue el final de una banda que se dedicaba a traer motocicletas robadas, escondidas en encomiendas con ropa, desde Buenos Aires para venderlas en el interior santiagueño.
La policía informó a EL LIBERAL que el operativo a cargo de la División Sustracción de Automotores de Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Ciberseguridad, dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal permitió desarticular una organización delictiva que operaba en nuestro interior.
También te puede interesar:
Indicaron que la investigación se inició a partir de ciberpatrullajes en redes sociales y otras fuentes abiertas, mediante técnicas de análisis digital no invasivas. Durante las tareas de monitoreo, los efectivos detectaron perfiles y publicaciones sospechosas que ofrecían motocicletas a precios considerablemente bajos, sin respaldo documental, lo que levantó las primeras alertas.
Según los datos recabados, la organización sustraía los motovehículos en Buenos Aires, los desarmaba y los enviaba a nuestra provincia ocultos en encomiendas simulando ser bultos de ropa.
Una vez en territorio santiagueño, las unidades eran ensambladas nuevamente y ofrecidas en venta en diversas localidades del interior provincial, utilizando como medio de publicidad las redes sociales.
En la tarde de ayer, y como resultado de allanamientos y registros realizados en inmuebles ubicados en la localidad de Weisburd, departamento Moreno, por disposición de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital a cargo de la Dra. Celia Inés Mussi, se procedió a la detención de tres hombres mayores de edad. Los cuales fueron alojados en la Subcomisaría de Weisburd, y quedaron a disposición de la Justicia.
Entre los elementos secuestrados se encuentran catorce motocicletas de distintas marcas, entre ellas Bajaj, Gilera, Dominar, Honda, Motomel y KTM.
Varios rodados presentaban numeraciones de motor y cuadro adulteradas o regrabadas con elementos abrasivos, otros carecían de documentación y dominios, o bien estos resultaban apócrifos, configurando así diferentes irregularidades legales.
Todos los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, con el objetivo de determinar su procedencia, verificar su autenticidad, establecer su trazabilidad y continuar con la identificación de más posibles implicados en esta red delictiva.








