La "Fusión" fue de menor a mayor y con el protagonismo de la banca, venció con autoridad al campeón de la Liga Argentina.
Quimsa inició la defensa del título con un triunfo aplastante en el estadio Ciudad Quimsa inició la defensa del título con un triunfo aplastante en el estadio Ciudad
El campeón está en marcha. En el Ciudad, Quimsa impuso la jerarquía de su plantel ante Zárate Basket, al que terminó venciendo por 82 a 60, en el partido inaugural de la temporada 2023/24 de la Liga Nacional.
La "Fusión" fue de menor a mayor y logró definir el juego con gran antelación, a partir de un gran trabajo defensivo y de la jerarquía individual de sus principales jugadores, incluidos los de la banca.
También te puede interesar:
En el plano individual, se destacó Tayavek Gallizi, que terminó con 13 puntos y 6 rebotes.
El partido
El primer cuarto fue parejo, pero con el local al frente en el marcador aunque por escaso margen. Tayavek Gallizi se convirtió en la opción ofensiva más confiable en el conjunto santiagueño, que mostró una saludable tendencia a atacar el cesto ante un rival que mostró algunos desacoples defensivos. Como contrapartida, la visita se encontró con muchas facilidades para llegar gol y el parcial terminó con victoria de la "Fusión" por 23 a 20.
En el inicio del segundo cuarto, Zárate Basket empató el juego con 23 puntos y encendió una luz de alarma. Sin embargo, una ráfaga de Vassirani le permitió a Quimsa establecer una brecha de 6 puntos (29 a 23) y forzar a un tiempo muerto de Juan Anglade. La visita cortó la sequía con dos libres de Andújar pero pasó varios minutos sin convertir goles de campo. Esto le posibilitó al local tomar una ventaja de 11 puntos (36 a 25) promediando el parcial, con la banca sobre el parqué del Ciudad. Con el transcurrir de los minutos, el quinteto inicial volvió a la cancha con la ambición de estirar la diferencia. Los triples de Basabe y Brussino le permitieron despegarse a 16 puntos (47 a 31), pero la visita cerró el parcial con una jugada de 3 puntos (doble más libre adicional convertido). Quimsa ganó el segmento por 24 a 14 y se fue al descanso largo con una brecha de 13 (47 a 34).
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron de bajo nivel técnico. Zárate Basket logró mantenerse en juego con puntos valiosos de Chaine en las zonas cercanas al cesto y con defensa agresiva. Quimsa encontró en Basabe a su mejor opción en ataque, mientras Brandon Robinson sin puntos en su casillero personal. Un triple Pineda dejó a la visita a 7 puntos (57 a 50) y obligó a Leandro Ramella a pedir un tiempo muerto. Tras la reanudación, la banca volvió a tener protagonismo y Fortunato Rolfi se hizo cargo de la situación al convertir 5 puntos consecutivos. Después apareció Bruno Sansimoni. La "Fusión" ganó el parcial 20 a 16 y estableció una ventaja de 17 puntos (67 a 50). ¿Partido liquidado?
En el último cuarto, Quimsa supo jugar con el reloj a su favor y mantuvo la diferencia a partir de un buen trabajo defensivo que le permitió recuperar la bola con mayor facilidad. Zárate Basket dependió de arrestos individuales, consciente de sus limitaciones. A 4 minutos del cierre, Brandon Robinson convirtió sus primeros puntos y luego levantó al Ciudad con un triplazo con el partido ya definido.
Quimsa abrió la temporada con una victoria y el próximo lunes volverá al Ciudad para enfrentar a Independiente de Oliva.
QUIMSA 82
ZÁRATE BASKET 60
Quimsa: Juan Ignacio Brussino 11, Brandon Robinson 5, Emiliano Basabe 10, Fabián Ramírez Barrios 8, Tayavek Gallizi 13 (fi); Bruno Sansimoni 5, Fortunato Rolfi 8, Sebastián Acevedo 5, Eduardo Vasirani 10, Federico Zezular 7, Romeo Amprimo 0, Raymond Bastardo. DT: Leandro Ramella.
Zárate Basket: Lucas Andújar 4, Marcelo Perez 0, Damián Pineda 15, Agustín Brocal 13, Sebastián Chaine 10 (fi); Julián Aprea 2, Enzo Rupcic 6, Emilio Polese 5, Edgard Merchant 3 y Facundo Pascolatt 0. DT: Juan Anglade.
Estadio: Ciudad. Árbitros: Juan José Fernández, Alberto Ponzo y Enrique Cáceres. Parciales: 23/20, 24 a 14, 20/16 y 15/10.