EL FILME SE ESTRENA MAÑANA EN EL NUEVO CINE TEATRO MUNICIPAL RENZI, DE LA BANDA
"Influenced", una película que repiensa el valor de las redes "Influenced", una película que repiensa el valor de las redes
Las películas de Fernanda Rossi, guionista y directora argentina, se enfocan en las luchas de poder de las mujeres en las relaciones interpersonales. "Influenced", su primer largometraje como directora y que el Cine Renzi de La Banda estrenará mañana, no es la excepción.
Esta ópera prima está protagonizada por María Caballero y Olivia Giordana. Y tiene varios componentes santiagueños: Olivia es hija de una santiagueña, Judith Azaf, quien a su vez hizo la logística en la película y su otra hija estuvo a cargo del vestuario.
La historia de "Influenced" sigue a Essena, una joven y exitosa influencer, quien enmudece y cierra todas sus cuentas de redes sociales. Su representante, Nuna, debe convencerla de volver a conectarse para salvar su empresa, aunque eso signifique perder su identidad, la cual había resguardado con celo.
Fernanda Rossi, en una entrevista con EL LIBERAL, se refirió a las razones que la impulsaron a llevar a la pantalla grande a una historia que hoy atraviesa a cualquier ciudadano de a pie.
"Siempre me interesó explorar la distancia entre quienes somos y como nos presentamos al mundo. Cuando salieron las redes sociales dejó de ser algo personal y creo que todos nos vemos frente al abismo de si postear o no, y qué postear", sostuvo.
Fernanda añadió: "Además de creernos todo lo que postean los demás, lo cual también tiene una distancia importante entre lo que se ve y lo que realmente le debe estar pasando a esa persona en su interior".
La cineasta indicó: "Entonces, después de tener varios proyectos de largometraje en desarrollo a lo largo de los años pero sin concretarse ninguno, Camila Urioste, co-guionista, oriunda de Bolivia, me propuso de escribir algo más "fácil", dos actrices, un par de lugares".
Seguidamente, precisó; "Repasamos películas en ese tenor y cuando vi Persona de Bergman una actriz de teatro que deja de hablarvi una oportunidad de visitar este tema de la identidad, quién la crea y cómo, pero de una manera moderna. En vez de actriz, una influencer que ya no quiere participar más de las redes".
La intención de Fernanda
En cuanto al mensaje que tiene la película, remarcó: "Hablar de mensaje se me complica, prefiero que la gente descubra su propio significado. Sí puedo hablar de intención. ¡No es una película para pochoclo, es una película para mate!"
"El tema de la identidad está en el contenido y en la imagen y sonido. Puse mucho esfuerzo junto a la directora de fotografía catalana Núria Roldós en que "Influenced" sea estéticamente bella y coherente con el contenido. Hay muchos guiños, desde los mosaicos, a el juego con los colores rojo y verde. Mucha gente me dice que le gusta verla dos veces, la primera por la trama, la segunda para disfrutar la imagen y el sonido", recalcó.
Rossi repiensa el valor de las redes re-imaginando el clásico Persona de Bergman desde una mirada decididamente contemporánea y femenina.








