Es un plato típico del NOA, muy parecido al Locro, pero sin carne, por eso se degusta en Semana Santa.
Turistas y termenses degustaron el "Huascha Locro" en la Feria Turistas y termenses degustaron el "Huascha Locro" en la Feria
LAS TERMAS, Río Hondo (c) A pesar de una jornada lluviosa, ayer se realizó una edición especial de la Cocina Regional en Vivo dentro de la Feria Itinerante Municipal. La propuesta que se presentó fue "Huascha Locro" en la plaza Eva Perón y estuvo a cargo de Paola Nazar, quien explicó al público el procedimiento del preparado popular.
El "Huascha Locro" es un plato típico del Norte Argentino, es muy parecido al locro, pero sin carne, por eso se degusta en Semana Santa. Entre los ingredientes, se utiliza maíz amarillo, zapatos, cebolla ajo, morrón, apio y orégano. Para presentar la salsa en el plato se utiliza cebolla, ají del monte, perejil fresco picado.
También te puede interesar:
Feria Itinerante
Mientras tanto, se desarrolló una nueva edición de la Feria Itinerante Municipal.
La propuesta se realizó en la plaza Eva Perón en el sector del bajo del microcentro, en la cual los pequeños productores del interior del departamento Río Hondo ofrecieron y comercializaron sus productos como verduras, dulces, productos panificados (pan amasado, pan dulce, rosquete), huevos y plantas.
Durante la feria se llevaron adelante degustaciones, también hubo sorteos e intercambio de botellas de plástico y vidrios por plantines que son producidos en la Huerta Orgánica Municipal. Asimismo, como en ediciones anteriores, se realizó la promoción del uso de las bolsas compostables.
La propuesta es organizada por la comuna a través de las secretarías de Economía y Hacienda y de Coordinación General y Asuntos Institucionales.
La Feria Itinerante Municipal es un espacio para la comunidad, donde productores locales y del departamento Río Hondo pueden dar a conocer sus productos elaborados y comercializarlos, fomentando el consumo de alimentos saludables y sin agroquímicos.








