Braian Vallejos recibió balazos. Fueron detenidos Emanuel Sotelo, Ariel "Ari" Ledesma y Walter Bustos. Allanamientos en 3 barrios de Capital y Banda.
Vestidos con uniforme policial, un trío amedrentaba a la gente Vestidos con uniforme policial, un trío amedrentaba a la gente
Tres individuos cayeron detenidos ayer en redadas en Capital y La Banda, sospechosos de atacar a tiros a un joven en la calle y habituar amedrentar a vecinos, vestidos con uniformes policiales.
Todo se precipitó el fin de semana. Un joven fue atacado a balazos en el Bº Santa Rosa de Lima y sufrió heridas de suma gravedad.
También te puede interesar:
La víctima fue identificada como Braian Vallejos, de 28 años, por quien la fiscal Natalia Malachevsky investiga a tres sujetos por "homicidio en grado de tentativa".
Videos, clave
Las cámaras de vecinos del barrio captaron a ambos circulando en motocicleta, empuñando un arma de fabricación casera.
Si bien no llevaban chalecos en ese momento, los investigadores establecieron que tanto ellos como otro sujeto (Walter Bustos) suelen vestir prendas de uniforme policial incluso con insignias de fuerzas federales para intimidar a residentes del barrio.
La Fiscalía ordenó cinco allanamientos simultáneos en los Bº Santa Rosa de Lima (Capital), Mishqui Mayu y Ampliación 1° de Mayo (La Banda).
Fuerzas en las calles
El operativo fue ejecutado en la mañana de ayer por personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, junto con la Dirección General de Investigaciones y divisiones de prevención de distintos departamentos de Seguridad Ciudadana.
Allí, cayeron presos, Emanuel Sotelo, Ariel "Ari" Ledesma y Walter Bustos. En los domicilios se secuestraron armas de fuego, cocaína, marihuana, teléfonos celulares, una motocicleta utilizada para la fuga, y prendas de vestir tipo uniforme, entre ellas un chaleco azul con las siglas "PFA" (Policía Federal Argentina), una radio portátil y un portaplaca colgante.
El trío será indagado el lunes próximo, trascendió al cierre de esta edición. Se encuentran incomunicados.









